La zona amigo, o como suele expresarse más habitualmente, caer en la zona amigos, responde a la situación en la que se produce un conflicto de intereses donde las necesidades del chico o de la chica no son correspondidas por aquella persona que les atrae. Una persona que pese a que valore nuestra compañía, únicamente lo hace como amigos sin querer pasar a un plano romántico o sexual tal y como nosotros desearíamos, o que nos encontremos en un plano puramente sexual y no quiera ser nuestra pareja.
«Te quiero mucho como amigo y no me gustaría que se estropeara nuestra amistad. Tú vales mucho y encontrarás a una chica mejor que yo»
«Yo ahora mismo no busco tener una relación con ninguna chica, pero reconocerás que lo pasamos muy bien juntos (en la cama, claro está) y me gustaría que siguiéramos viéndonos»
En este momento entras en un pozo sin fondo, en el que intentas conquistarla por todos los medios hasta que al final lo más probable es que se vaya todo al porra si no llevas cuidado. En este artículo aprenderemos varios consejos básicos e imprescindibles que nos ayudarán a gestionar nuestras emociones y actitudes de cara a salir o evitar las conductas negativas que este hecho puede provocar, o al menos prevenirnos de caer de nuevo en un futuro en la zona amigos.
Ha llegado tu hora…
Todos pasamos por malas rachas. Momentos de desánimo donde la motivación está por los suelos y todo se pinta con un profundo negro. Y cuando digo todos, es todos. Hasta el más experto y sabio maestro tiene sus momentos de flaqueza. Hasta el mejor de los líderes puede sentirse aplastado entre los muros que encarcelan los límites de su mente.
Estas emociones negativas de derrota son también percibidas cuando nos encontramos en las tinieblas del sólo amigos. Y debemos llevar cuidado porque si no contamos con una actitud adecuada hacia ellas, podemos acabar atacando continuamente nuestra propia autoestima (es que no valgo lo suficiente para el, pensará que soy un chico feo para ella, es que quien va a querer estar conmigo…). ¡NO LO PERMITAS NUNCA! Esos pensamientos no son reales. ¡Tu propia mente puede ser tu peor enemiga!. Aparta esos pensamientos y sustitúyelos por positivos que te motiven a actuar y a crecer. Los «yo no puedo» son escusas de malos pagadores. ¡Acéptalo y avanza!
Caer es humano, pero más humano es levantarse. Más humano es decir ¡BASTA YA! Más humano es superarse y aprender a crecer en la adversidad. Es en el suelo tras el duro golpe cuando el luchador aprende a que tiene que levantarse y empezar a dar lo mejor de sí. Confía en ti mismo y cuando todo sea negro, saca los blancos matices que escondes tras tu sonrisa. Mira al futuro y piensa cuán bello va a ser cuando te levantes con nuevo aprendizaje y con las pilas más cargadas.
Cuando empecé a interesarme por la superación personal yo también pasé por una experiencia de «sólo amigos» y gracias a ella a día de hoy estás leyendo estas líneas, pues aproveché mis fracasos para motivarme a mejorar mi presente y así estar también más preparado para mi futuro. Gracias a que el mundo me negara a esa chica que tanto deseaba en su día, decidí superarme y mejorar, y esta actitud me ha traído muchos éxitos en mi vida en ámbitos que antes veía imposibles o fantasiosos. ¡Date la oportunidad a ti también! Envuélvete de la inmensa belleza que sólo nos encuentra en el ahora, y levántate más fuerte que nunca. No existe caída suficientemente grande para aquél que aprende a resurgir de sus cenizas.
No te obsesiones y evita agobiarte y hacer tonterías
Cuando deseamos a un persona y ésta sólo nos quiere como amigos, pasa a convierte en una obsesión que provoca que nuestra mente nos engañe y haga que valoremos a la otra persona más de lo que en realidad la valoraríamos siendo plenamente racionales. ¡LA VEMOS CON UNA VENDA EN LOS OJOS! ¡ÁBRELOS! ¡QUÍTATE LA VENDA!
Nos ocurre como al niño pequeño al que se le niega la pelota. Finalmente su padre le da la pelota para que se calle y el niño la acaba mandando a hacer puñetas. En realidad la pelota no le interesaba lo más mínimo, sólo le interesaba psicológicamente. Sólo le interesaba satisfacer su deseo de posesión de aquello que se le negaba y así poder satisfacer su ego. Pero la posesión no es amor. Yo mismo he acabado teniendo relaciones con chicas con las que tiempo atrás había estado en la zona amigos, y tras conseguirlas empecé a verlas como realmente eran y me di cuenta que no me gustaban tanto como creía.
Por tanto y como conclusión, cuando estamos en la zona amigos nos encontramos con una visión distorsionada por un deseo negado o no satisfecho, y bien para evitar la zona amigos como para salir de ella, debemos ser conscientes de esta realidad y procurar que no nos afecte demasiado.
Darle la vuelta a la tortilla
Vamos a ver ahora cómo actuar en este tipo de situaciones para acabar conquistando a esta chica o chico que nos gusta.
Con esta persona que sabe que has estado colado por ella hay que tener cuidado. Debe percibir que ya no te tiene seducido o seducida a toda costa, si no que la aprecias mucho como amiga/o y aceptas que lo mejor para los dos es ser sólo amigos. Lo que vamos a hacer es «aceptar» esa amistad que nos propone, y pasar de seducir desde el contexto mental del que persigue sin ser correspondido, a seducir desde una amistad.
Con esto conseguiremos varias cosas:
1. ACEPTACIÓN E IGUALDAD
Cambiar el concepto mental de «yo persigo» y «tú eres el perseguido», por un contexto en el que ambas partes comparten un mismo interés la una por la otra en equilibrio. Desde ese nuevo marco contaremos con tiempo para empezar a seducir a la otra persona desde la amistad. Cómo decían en la película «Los fantasmas de mis exnovias», el poder en una relación lo tiene el que menos quiere de los dos. Por tanto igualemos ese podemos.
2. SEDUCCIÓN Y PERSUASIÓN DESDE LA AMISTAD / JUEGO
Convertir vuestra relación de amistad en un relación «amistoso seductora». Lo que quiero decir con esto es que dentro de esa relación de amistad aceptada por ambos, impere el juego y el erotismo. O lo que es lo mismo, empecemos a seducir a la otra persona desde el contexto de: lo que hago lo hago para que nos divirtamos jugando juntos, pero no tengo ningún interés en ti más allá de la amistad. Tras el proceso de seducción que hemos conseguido tras aceptar su amistad y aprovechar ese tiempo dentro de la zona amigos para seducir, la percepción que la otra persona tendrá de nosotros habrá cambiado. La habremos persuadido a pensar diferente sobre nosotros. Asociará muchas emociones positivas a nuestra compañía y no querrá perdernos de ningún modo, de donde surgirá el amor.
3. QUE BONITO ES CUANDO NACE EL AMOR… O EL SEXO, ¿NO?
Finalmente nuestra observación e intuición de la que tanto hemos ido hablando ya en muchos artículos nos irá guiando de cara a dar ese paso que nos permita pasar de la zona amigos a una relación romántica o sexual.
Un verdadero seductor no tiene miedo a caer en la zona amigos, porque sabe que su personalidad es tan atrayente que el sólo hecho de pasar tiempo con la otra persona va a provocar que se acabe enamorando de él.
Recomendaciones imprescindibles
Notaréis que hago un pequeña incisión en la primera de ellas. La he puesto un poco más grande por algo. que no caiga en saco roto ese detalle por favor.
Hazte ya con mis libros:
1. ¡No te agobies! Vive el presente
La zona amigos no sólo comprende amigos sin más, sino que también podemos encontrarnos en una situación en la que haya una relación sexual pero una de las dos partes quiera pasar a una relación seria. En este caso para conseguir esa relación deberemos hacer lo mismo que hemos explicado ya, pero con especial cuidado en no provocar agobios. ¡VIVE EL PRESENTE! Sin vivir el presente es muy difícil enamorar a ese chico o chica que te gusta. La seducción necesita de su magia.
Las chicas suelen caer más en este error, ya que suelen buscar que el chico les de la seguridad de que esa relación sexual pasará en un futuro a ser amorosa (este es el contexto más repetido desde tiempo de Cristobal Colón, lo cual me parece tarde). Pero el agobio es muy anti-seductor, por lo que deberemos evitarlo a toda costa o generaremos ésta emoción negativa y desencanto en la otra persona. ¡Deja que las cosas sucedan en lugar de forzarlas! ¿Veis que bonito suena?
2. Sé paciente y date tiempo… o ve a por todas cuanto antes.
El proceso antes visto puede ser utilizado en muy poco tiempo, desde una noche en una discoteca donde aceptamos la amistad y seguimos seduciendo a nuestra bola y esa misma noche ya acaba uno liado/a con la persona deseada, hasta en relaciones de años de amistad.
Salir de la zona amigos es más complicado conforme la zona amigos esté más avanzada. No es lo mismo salir de la zona amigos con una persona que conocimos hace una semana, unos días o una noche, donde puede que aceptáramos su amistad a modo de prevención y ganancia de tiempo, para que no sospechara que queríamos seducirla y procedamos a atacar rápido, que con una que conocemos desde hace un año y ya nos conoce bastante a la cual le podría sorprender un cambio en nuestra actitud. Según tu situación, sé paciente e intenta abordarla como mejor creas conveniente.
3. Prepárate para superarte
Seamos realistas, resultarle atractivo a una persona para la que antes no lo éramos más que como amigos no es algo sencillo cuando sigues haciendo lo mismo que venías haciendo hasta ahora. El golpe de efecto de dejar de estar mostrando nuestro interés hacia ella continuamente por el de aceptar la amistad y ser fiel a esa decisión cambiará su percepción, pero no será suficiente. Deberás seducir a esa persona como ya he venido diciendo y tener la habilidad para jugar con ingenio. Esto es algo que tendrás que desarrollar y que desde ésta página web podemos ayudarte, pero acéptalo cuanto antes e ilusionate con ese cambio que tanto podrá aportar a tu vida en el futuro. Deberás aumentar tu atractivo para adecuarlo a las exigencias de la otra persona y conseguir cubrir sus necesidades.
4. Échale morro y si caes gestiónalo
En el caso de que algún avance pudiera salir mal, por ejemplo intentar besarla y que ella te diga que sólo sois amigos. Échale mucho morro y risas al asunto.
“María, qué quieres que haga, te pones ese vestidito tan ajustado y que te queda tan sexy que ya me pierdes y se me olvida que somos sólo amigos jajajaj”
El humor es capaz de solventar cualquier cagada. Nunca dejes su compañía en casa.
#wearebrave #captivatesensations
La libertad es nuestro valor más preciado, fue Buda quien lo dijo. Pero toda libertad requiere de cierto aire de rebeldía siempre vivo y latente. Alimentar ese criterio propio que nos hace sentir independientes para que nuestro espíritu creativo nunca desfallezca.
0 comments
Hola muchas gracias por el aporte, creeme que tarde me di cuenta que hacia absolutamente todo mal, y voy a cambiar de estrategia y la verdad si, agobiar es lo peor y segun yo por querer dejar siempre las cosas claras con el, una pregunta: el y yo somos amigos tenemos ya casi 3 años de amistad y hace un año de tener algo intimo y el ha sido sincero que no me quiere perder como amiga porque se puede decir que el no es mucho de generar sentimiento yo creo que el tiene un problema de alexitemia ademas de un autoestima demaciado bajo y maltrato infantil, la cosa está en que tiene novia y me habla sincero pero me ha dicho que no me importe ella, al parecer no es que se valla a casar con ella, yo creo que ni el sabe que quiere por no saber sentir emociones porque es una persona fria y exporadicamente me dice que me quiere, lo que si me ha dicho es que valora mucho mi amistad y no quisiera perderme y que aunque no lo diga o lo demuestre me quiere, con todo eso, usted cree que si sigi sus consejo, deje decirle que he estado leyendo mucho su pagina y sobre como tener más labia, como hablar por mensaje, la inteligencia emocional es algo que me llamo demaciado la atención, empece a ver sus videos de meditación, cambiar el chip completamente, primero para mi ya que soy o en cierto punto era insegura y poco sociable, al hacer lo que aquí se lee en cuanto a tema de amistad, cree que a como es el, a como cambie yo, podre obtener algo o es mejor retirarme de el. Enserio mil gracias por todo, se que llegué un poco tarde con su pagina al encontrarla pero nunca es tarde para empezar, y todo lo que dice no encuentro la lógica para no creer en todo. Mil gracias de alguien que le está cambiando la vida.
Muchas gracias Daniela, me ha alegrado mucho ver que mis artículos y audios te puedan estar ayudando y que la pasión por la superación personal sea ya un hábito en tu vida 😉
En cuanto a lo que me comentas, por lo aquí escrito, no parece que merezca mucho la pena el esfuerzo por conquistar a ese chico pues ni siquiera tu opinión sobre él parece demasiado positiva para poder contar con una relación amorosa satisfactoria con él.
Yo creo que hacia donde depositamos nuestra atención es hacia donde nos dirigimos. Si diriges tu atención en conocer a otros chicos sin pareja y dispuestos a enamorarse, seguramente con un poco de tiempo encuentres a alguien con el que iniciar una relación sin tantos problemas añadidos. Ten en cuenta que nuestra mente suele obsesionarse bastante con los retos y aquello que nos gusta pero se nos es esquivo. Podrías preguntarte si realmente valorarías a ese chico dentro de una relación o solo te has creado un ideal de lo que podría ser, tal y como comento en mi artículo sobre las obsesiones amorosas: https://bravetys.com/dependencia-emocional-obsesion-amorosa/
Obviamente no te puedo decir lo que debes hacer, ni a ti ni a nadie, pues eres tú el sujeto activo de tu propia historia y la única que cuenta con toda la información para saber qué es lo que quiere. No obstante, en tu caso y por lo que has dicho aquí, yo me abriría a conocer a otros chicos. Por lo que sé de seducción, puede que incluso cuando ese chico te vea saliendo con otros, se anime a conquistarte y dejar a su novia si no lo tiene claro con ella ante el miedo de perderte para siempre. Sin embargo, si siente que te tiene ahí a la espera, será raro que se motive a realizar ningún paso en falso.
Muchas gracias Daniela por tu confianza, espero que mi opinión te haya podido ayudar y si tienes alguna consulta más no dudes en preguntarme.
Un abrazo!!!
Hola David! mucho gusto en hablar contigo !
Me gustaría contarte un poco mi historia, hace 2 meses aproximadamente. que nos conocemos con esta niña, al principio hablábamos mucho sin ninguna intensión, pero después me fue gustando por todo lo que la conocí, salimos y llegamos hasta los besos, eso fue hace dos semanas. De un momento a otro me dice que ha reflexionado mucho y que «no quiere seguir con esto, que ella tampoco lo entiende pero hay algo que no deja que ella se entregue por completo», me dijo que yo era super jugado, muy interesante, que ojalá llegara a conocer a alguien, que podía hablar de cualquier tema conmigo pero no quería seguir. También no quiere perder la amistad conmigo, incluso puso un ejemplo de Rachel con Joey de friends, que ese grado de amistad quería que tuviéramos. Quizás tuve alguna actitud que no le gusto o quizás mi actitud fue más de «amigo,» no se, después que te dicen algo así creo que uno empieza a buscar mil posibles causas de que hiciste mal o «buscándole el quinto pie al gato». En estos momentos no quiero ser su amigo jaja, me gusta, pero no sé si podría seguir las recomendaciones que haces en este articulo, según tu opinión que podría hacer ?
De ante mano muchas gracias!! Muy buen pagina !
Hola Fabian,
Es difícil saber por lo que me dices exactamente el porqué de que ella no quiera una relación a largo plazo pero sí una amistad. Aunque en la mayoría de estos casos suele ocurrir que lo que falla es la componente sexual. Es decir, que esa persona a la que preferimos como amigo que como pareja no nos excita lo suficiente y por lo tanto no notamos esa «chispa» o esas mariposas en el estómago. Ten en cuenta que las mujeres quieren un hombre sexual que sea capaz de volverlas «locas» y que avancen en ese área de forma natural. Si cuando toca avanzar hacia el plano sexual no lo hacemos por algún temor, o como tu dices, nuestra actitud es más de amigo, siempre corremos el riesgo de que se replantee si quiere seguir conociéndonos de forma amorosa.
No obstante, esto no es lo único. No sé si estás familiarizado con el modelo de comunicación emocional que enseño en muchos de mis artículos y en mis libros. En ese modelo hablo mucho también de cómo generar una conexión emocional. Ya que sin esa conexión emocional, alguien puede caernos muy bien o parecernos muy simpático y agradable, incluso sexual. Pero si no sentimos que compartimos vínculos que nos unan, tampoco soñaremos con estar con ella.
Mi consejo en tu caso sería, como punto de partida, que evites obsesionarte con esa persona y pensar en hacer todo tipo de cosas que puedas hacer para conquistarla. Ya que puedes alimentar una desesperación nada atractiva y acabar haciendo cosas que más que atraerla la ahuyenten. A partir de ahí, yo comenzaría a trabajar en ti mismo mejorando tu forma de comunicar y seducir tanto con esa chica como con cualquier otra para evitar esa obsesión que te he comentado, viéndolo como un proceso de desarrollo personal para atraer mejores experiencias a tu vida, no como algo que hagas para conquistarla solo a ella.
Puedes empezar leyendo algunos artículo, como este para comprobar si realmente estás sabiendo sexualizar tus conversaciones e ir llevando a la práctica lo que vayas aprendiendo: https://bravetys.com/seducir-transmitiendo-tension-sexual/
A partir de ahí, ya te digo que no hay nada perdido, pues si consigues desde la amistad o con algunos contactos ir generando en esa chica las emociones que no conseguiste generar antes, podría cambiar de opinión. Sobretodo siempre y cuando no la presiones. Es decir, podrías intentar tener sexo con ella, pero siempre desde la actitud de que ese sexo no os comprometa, que se produzca para disfrutar el momento presente y que en el futuro ya se verá lo que pasa… Pues en muchas ocasiones nos proponen amistad al sentir que nosotros queremos algo a largo plazo cuando el otro no lo tiene claro, por eso si evitamos que piensen que queremos que sean nuestra pareja y les dejamos claro que para que eso pasara tendría que surgir entre los dos con el paso del tiempo y que no nos molestaríamos si no ocurriera porque en todo momento respetamos su libertad y no somos personas que nos obsesionemos, contrarestamos así sus temores para que se dejen llevar por la seducción que les proponemos.
En fin, como ves hay mucha tela por cortar detrás de todo esto y muchas posibilidades, ya que también entrarían en juego los intereses de la otra persona, pudiendo ponernos en el caso de que esté pensando en viajar en unos meses y solo quiera aventuras pasajeras que le aporten experiencias sexual sin ningún compromiso, por ejemplo. Los intereses de la otra persona lo condicionan todo y no siempre nos los van a decir. Así que intenta jugar tus caras y evita depender animicamente de un resultado imprevisible e incierto.
Cualquier otra duda que te surja me puedes ir preguntando.
Un saludo Fabian y feliz semana!!