Personalidad arrolladora: Atrae con tu carisma

¿Qué es una personalidad arrolladora? ¿Sé puede desarrollar el carisma y las habilidades para ser más atractivos? ¿Podemos preparar nuestra personalidad para atraer el éxito y amor a nuestras vidas?

En mi artículo anterior en el que hablábamos de las actitudes para tener una personalidad atractiva encontramos muchos de los rasgos y habilidades que conforman un personalidad arrolladora y realmente carismática. En este repasaremos algunos de ellos y veremos algunos otros.

No obstante, prestaremos más atención al cómo. Es decir, a cómo podemos desarrollar de forma permanente y para siempre esas cualidades. De forma que pasen a formar parte de tu propia personalidad natural y no tengamos más que ser nosotros mismos para ser atractivos exitosos.

Qué es una personalidad arrolladora

La psicología del atractivo la definimos nosotros

No existe un definición conceptual en psicología para definir personalidad arrolladora. Lo que para unos puede ser una personalidad arrolladora, para otros lo será de otra forma. Dependerá de nuestras propias percepciones.

Lo que sí que está claro, es que hay algunas personalidades que nos resultan más carismáticas y atractivas que otras. Partiendo desde esas diferencias, podemos extraer una serie de cualidades que una vez desarrolladas, nos permitirán conseguir esa personalidad arrolladora que deseamos adaptada a nuestros propios gustos. ¡Veámolas!

Cualidades de una personalidad arrolladora y carismática

  • Habilidades para la conversación: Lo que más diferencia a una persona carismática son sus habilidades para ser buenos comunicadores. Son personas con una alta empatía, dominan la comunicación asertiva y cuentan con un gran don de la labia. Todo ello con un estilo personal y diferenciado del resto.
  • Tonalidad de Voz: La voz es un rasgo externo a la personalidad, pero es lo que da melodía a lo que decimos. Así como otras componentes de un lenguaje no verbal seductor, como caminar erguido y con pasos firmes. La voz es persuasión en sí misma. El carismático habla para dejar marca.
  • Gestos: Están siempre alerta para campar mensajes implícitos. Son buenos observadores y consiguen extraer información intuitiva del lenguaje no verbal de los demás.
  • Filosofía de vida: Tienen claro lo que quieren, cuando lo quieren y cómo quieren vivir. Las personas carismáticas no suelen presentar muchas dudas. Por eso arrastras tras de sí a otras y suelen ser percibidos como buenos líderes. Quizá la mayoría de la gente no sepa qué camino tomar, pero ellos no presentan dudas.
  • Solventan los problemas fácilmente: No les faltan respuestas. Suelen tener conocimientos de muchos temas diferentes y siempre encuentran alguna solución rápida a cualquier problemas. A veces las exponen con indiferencia, como si no les costara nada dar con la solución. Lo que aún hace acrecentar su aura creativa.
  • Inspiran a los demás, son visionarios y les gusta ayudar a los demás: Como personas ampliamente sociales y no carentes de virtudes, siempre están inspirando a otros. Nunca rechazan dar un buen consejo, ni siquiera a un rival. Aumentando su atractivo todavía más cuando acompañan estas actitudes de humildad y un buen sentido del humor.
  • Valentía y confianza: No tienen miedo a los demás. Son luchadores. No temen lo que piensen los demás. Saben que siempre van a tener seguidores y detractores. Por tanto, se limitan a ser cada vez más ellos mismos sin olvidar sus recursos y estrategias.
  • Superación e inconformismo: Algunos piensan que con el carisma se nace, pero la historia dice lo contrario. Todas las personas carismática que han dejado un sello bien marcado en la historia, han sido trabajadoras y han pensado siempre en ser cada vez mejores. Han ido puliendo su personalidad a lo largo de los años, para que al final, acaben pareciendo personas tocadas por una barita mágica.
  • Creatividad: La persona carismática siempre está buscando nuevas formas de hacer las cosas. Cuando ve algo, piensa que cómo podría hacerlo diferente y con su propio estilo.
  • Apariencia física: No es un rasgo imprescindible, pero a la larga marca un gran diferencia de percepciones. La personalidad arrolladora también arrolla con su estilo. A veces puede ser muy diferenciado del resto de la sociedad. Otras se ajusta más a los cánones. No obstante, cuando su fama aumenta, todo el mundo sabe como suele vestir.
  • Buen humor y control de sus emociones: Saben mantener la calma y responder con sentido del humor ante el rechazo. Los ataques de los demás los ven como parte de juego, no dramatizan. Presentan un alto grado de comprensión, aceptación y control de sus propias emociones, y de las de los demás.

¿Podemos mejorar nuestra personalidad?

Qué una personalidad puede cambiar es un hecho más que evidente. Las personas cambiamos a cada momento, y con el paso del tiempo esos cambios se hacen palpables. Aunque no todo el mundo…

Siempre hay quién en líneas generales nunca cambia, pero eso es porque no tiene interés en cambiar y desarrollar su personalidad para mejor. Eso, o que son demasiado vagos para asumir el esfuerzo que implica conseguir sus objetivos.

Si quieres ser mejor, necesitarás quererlo con toda tu alma. Eso te dará la motivación necesaria para mover cualquier obstáculo.

Desarrolla una personalidad arrolladora sin dejar de ser tu mismo

El error que muchos comenten es el de intentar desarrollar una personalidad más atractiva o con más éxito social o laboral, intentando parecerse a algo que no están preparados para ser.

Imitar a otros puede funcionar, pero solo durante un tiempo. A la larga, ser otra persona sin contar con las mismas habilidades que ella ha desarrollado, nos va a dejar con el culo al aire.

Sé tú mismo, el resto de papeles ya están cogidos.
Oscar Wilde

Para entender este concepto me gusta utilizar la analogía de la Formula 1. Un deporte donde la competición es máxima y el desarrollo de los coches es lo más importante para conseguir la victoria.

En la Formula 1 se copian constantemente entre las escuderías, pero no puedes coger la pieza de un coche y ponérsela a otro sin más. Cada pieza está milimétricamente diseñada para adaptarse a cada coche. Tu puedes pensar, si ese motor es mejor, se lo pongo a este coche que lleva uno peor y debería mejorar. Pero eso cambiaría todo el diseño del coche de arriba a abajo. Hasta un simple alerón, te hace tener que cambiar muchas otras piezas para adaptarse a el. Lo mismo ocurre con la personalidad.

Tú puedes hacer muchos cambios para desarrollar un personalidad carismática, igual que en un coche de Formula 1, pero cada cambio lleva tiempo. En un plazo razonable, puedes ser alguien irreconocible. Tener una personalidad mucho más arrolladora. Pero primero tienes que saber desde donde partes. Lo primero, es conocer tu coche. Conocerte a ti mismo y aceptarte. A partir de ahí, podemos ir haciendo modificaciones. Te recomiendo estos otros artículos:

Aprende a aceptarte a ti mismo aquí, y evita así ponerte obstáculos

Superarse así mismo para crecer como un Formula 1

Lo importante es que los cambios sean permanentes

El resultado final con este sistema, será el de que poco a poco verás que eres mejor en distintas áreas de tu vida que se asientan al suelo como una baldosa. Cambios que perdurarán para siempre sin tener que pensar en hacerlos.

Lo mejor de todo, es que conforme vayas cambiando, te irás sintiendo más motivado e irás cada vez a más. Porque la vida es cambio, y así es como tu caminarás sobre ella. De hecho, para mi no existe nada más apasionante, que ser espectador de mis propios progresos. Ni las películas de Steven Spielberg me causan tanto interés.

Hazte ya con mis libros:

[product_category per_page=»2″ columns=»2″ orderby=»menu_order title» order=»ASC» category=»libros»]

El método del triángulo del éxito para desarrollar una personalidad arrolladora

Si los más grandes lo utilizan, tú también puedes

Leídos los conceptos previos, vamos a ver un método muy sencillo y muy utilizado por las empresas para desarrollar sus productos. Empresas como Apple, Intel y otras grandes multinacionales utilizan este método cada día. Así que por favor, presta atención. Porque en cuento lo asimiles, conocerás la fórmula para cambiar cualquier área de tu personalidad para hacerla más carismática.

Una vez me compré un piano porque tenía el sueño de jugar con él y con la chica que se inclina sobre él mientras bebe un martini. Qué gran imagen. Eso nunca funcionó, pero al menos tengo un piano en mi casa.
George Clooney

Imaginación

Sin entrar en temas sobre la ley del universo, en la que algunos creen y otro no. Lo que es indudable para todos es que hacia donde ponemos nuestra atención, es hacia donde nos dirigimos.

La imaginación genera sueños e ideas. Los sueños nos motivan, y las ideas nos proporcionan las soluciones que necesitamos para cumplir esos sueños.

Un poco de mi caso personal

Desde niño yo soñaba con ser una persona con un gran éxito social, dado que tenía bastantes problemas de timidez y sentía esa carencia. Me veía siendo divertido y despertando la admiración de los demás, seduciendo a las chicas que me gustaban y siendo carismático entre mis amistades.

Eso me motivaba a avanzar y me llevó a descubrir las soluciones que necesitaba. Llegando a trabajar como coach de habilidad comunicativas, algo que en un principio ni soñaba, pero que empecé a imaginar conforme había gente que me pedía ayuda al ver mis buenos resultados y avances.

Desde entonces he creado incluso un curso de habilidades sociales para mejorar el ingenio y el sentido del humor, habilidades de las que yo siempre carecí pero que encontré el camino para desarrollarlas. Por eso la imaginación es crucial, es el río que te arrastra y te lleva hacia el conocimiento que necesitas.

Cómo hacerlo para no agobiarse y persistir

Para mejorar de cara a ser personas con magnetismo necesitamos focalizarnos en objetivos específicos. O sea, en los pasos concretos que nos llevarán a alcanzar ese magnetismo.

Muchas veces nos apabullamos cuando vemos que un deseo nos va a costar mucho, o simplemente intentamos conseguirlo de golpe. Como si pudiésemos subir una larga escalera de un solo salto. Al final como es de lógica, el porrazo que nos pegamos es enorme (no probar en las escaleras de casa).

No obstante, como todo tiene su parte buena y mala, no podemos perder de vista el objetivo principal. Que en este caso es alcanzar esa personalidad arrolladora que soñamos tener, e imaginarnos ya siendo como queremos ser.

Si hago memoria de mi propia experiencia personal, la imaginación para mi a sido un aspectos fundamental. Pues gracias a ella obtienes las otras dos componentes de este método: La motivación y las técnicas. Para mi era todo un deleite imaginarme a mi mismo con una personalidad arrolladora. Triunfando y fascinando a otras personas con mi atractivo. Una película que me repetía a mi mismo en mi mente y en mis sueños cada día, y que con el paso del tiempo, se fue haciendo realidad.

Técnicas

Las técnicas o herramientas son todo aquello que aprendemos, practicamos e interiorizamos y nos sirve para cumplir nuestro objetivo.

Si sólo te escuchas a ti mismo, no aprenderás mucho.
George Clooney

Por poner un ejemplo. Imaginemos que uno de nuestros deseos (Imaginación) de cara tener una personalidad arrolladora, es habituarnos a ser personas más empáticas (Objetivo específico).

La empatía, nos ayuda a ponernos en la posición de otras personas, de modo que así estamos mucho más cerca de comprenderlas. Averiguamos porque actúan de una determinada forma, para actuar nosotros en consecuencia. Nos ayuda a tener una mentalidad abierta, que es un rasgo imprescindible hacia el magnetismo. Es un aspecto básico de cara a ser buenos observadores, y posiblemente la mejor habilidad que se puede desarrollar como comunicador. No podemos ni liderar ni persuadir a quien no comprendemos.

Para desarrollar esta habilidad tendríamos que entenderla mediante el estudio, para luego practicarla. Para comprenderla te puede ayudar leer, asistir a un curso de habilidades sociales, o incluso aprenderla de otras personas de tus círculos sociales que ya la posean.

Las técnicas son la ¡ACCIÓN! Aquellas cosas que hacemos para cumplir ese objetivo que tenemos. Todo ese conocimiento que absorberemos y practicaremos.

No obstante, cuidado. No todas las fuentes de información son buenas o adecuadas para ti. Deberás ser crítico con ellas. Cómo he mencionado, el primer paso para desarrollar tu personalidad arrolladora es que te conozcas a ti mismo.

Si todavía no sabes quién eres y cuáles son tus puntos fuertes o débiles, no puedes saber de dónde partes y, por tanto, qué es lo que tienes que mejorar. Darás palos de ciego y te llevará mucho más tiempo.

Motivación

Toda mejora personal tiene como punto de partida un estado de motivación. Hablo de esa energía que nos hace comernos el mundo y nos impulsa a mejorar y a luchar por nuestros sueños. Sin ella no podemos conseguir nada.

El único fracaso es no intentarlo.
George Clooney

El problema es que si algo realmente no nos entusiasma, o preferimos hacer otras cosas, esta motivación va a ser débil y nuestros objetivos pueden acabar colándose por el wáter. Por eso es importante que usemos nuestra imaginación cada día y sin excepción. Imaginarnos consiguiendo esos objetivos que tenemos nos motivará a luchar por ellos sin abandonar.

Mantén tu motivación sin miedo a las opiniones de los demás con:
Cómo ser más auténtico: Libertad y valentía para tu vida

Organízate, vive el presente y disfruta del viaje

Tu personalidad arrolladora fluirá con el ahora

Muchas personas sueñan con mejorar a largo plazo. Eso está bien, pues evitará que nos planteemos objetivos poco realistas y evitamos que se produzca un abandono.

Como comentamos en el punto de imaginación, la clave está en ponernos objetivos realistas y concretos, alrededor de un objetivo mayor que nos haga soñar.

Para ello deberás organizarte. Evita ir postergando y dejando tus progresos para más adelante. Lo verdaderamente importante, es que cada día hagas algo para desarrollar tu personalidad arrolladora. Sé perseverante, ármate de buen sentido del humor y mantén la calma. Los resultados acaban llegando.

El mañana es el tiempo de los necios. La sabiduría siempre está aquí y ahora. A nuestro alrededor. Vivir el ahora expandirá tu consciencia y con ella serás más atractivo a los ojos de todos.

Para alcanzar el magnetismo, necesitamos tatuemos esto en nuestras retinas:

Ahora, en el presente. Sólo un poquito, pero ¡YA!. Todos los días. Es la lluvia fina y constante la que empapa la tierra.

Darse un par de atracones como el que estudia 12 horas seguidas para un examen está bien, pero no sirve de nada si no se acompaña de un trabajo constante con una planificación más realista en tiempo.

Entre media horita y una hora y media dedicada a esa mejora que nos hemos planteado, al cabo de un año son muchísimas horas. A mi me sorprendió como leyendo una hora al día mi estantería se llenó de multitud de libros en cuestión de un año. Y cuando miro atrás, veo lo mucho que he mejorado llevando a la práctica todo lo aprendido por no perder de vista nunca el foco en mi desarrollo personal.

Asume este compromiso y será imposible que no alcances a tener la personalidad carismática que deseas.

Para evitar la postergación te recomiendo mi artículo:
10 consejos para dejar de postergar

Resumen:

Pasos para desarrollar un personalidad arrolladora

  1. Crea un gran objetivo que te ilusione, e imagínate a ti mismo cumpliendo ese objetivo. En este caso, verte a ti mismo con todas las nuevas cualidades que deseas tener en tu personalidad arrolladora.
  2. Conócete a ti mismo y averigua qué es lo que tienes que mejorar para alcanzar ese magnetismo. Un herramienta muy útil es hacer un DAFO personal. Y algo para mi imprescindible, meditar y reflexionar un poco cada día.
  3. Concéntrate en mejorar tu personalidad paso a paso. Pero al mismo tiempo ve creando sinergias entre aquello en lo que estás mejorando. Muchos conocimientos se complementan y sirven para varios objetivos distintos. Crea objetivos específicos entorno a ese objetivo general del punto uno. Estos serán los escalones que te llevarán a cumplir tu meta. De esta forma cada vez te irás encontrando más cerca y el entusiasmo se irá renovando. Imagínate poniendo en practica ese objetivo específico y todo lo que puede aportar a tu vida.
  4. Asume el compromiso de mejorar un poquito cada día (30/60 minutos).
bravetys

#wearebrave #captivatesensations

Si te caes, levántate. Cuando la vida te tumbe, levántate. Si te golpean y caes al suelo, levántate. Si te derrumbas, levántate. Caer, levantarse y avanzar. Te vuelves a caer, te vuelves a levantar, y vuelves a avanzar. La vida es para los valientes. La vida es para los que arriesgan. Pero sobre todo, la vida es para los que tienen el valor de levantarse cuando esta les derrumba.

¡Suscríbete a la newsletter!

David Belmonte
David Belmonte
https://bravetys.com/
David Belmonte es Graduado en Marketing por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Valencia, Experto Creativo por la Universidad San Jorge y MBA. Con 20 años de experiencia, está considerado como el autor de habla hispana más innovador en el área de las habilidades comunicativas aplicadas a las relaciones sociales y la seducción. Creando un modelo de comunicación emocional que encontrarás en su Máster online así como en sus libros Despierta Belleza, El don de la labia y Ligar por WhatsApp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *