El rechazo o rechazo social es aquello que se produce cuando una persona es excluida, o poco atendida, de forma intencionada por otra persona o grupo de personas dentro una relación o interacción social.
En temas de rechazo todos hemos mordido el polvo alguna vez:
- Bien porque ese chico o chica que nos gustaba en la discoteca nos ha mandado a freír monas con cierto sarcasmo. Nos da la espalda. Nos dice que tiene novio o novia. Y miles de motivos más.
- Cuando nuestra pareja nos dice que no a tener sexo porque le duele la cabeza. ¡Pobrecita! Y todo el día sin quejarse…
- El día que nuestro hermano nos dijo que nos dejaba la moto y luego nos encontramos el garaje vacío.
- Ese soñado viaje que llevamos un mes planeando para que luego nos digan que estamos solos en al aventura.
- Cuando Pablo Iglesias le dijo a Pedro Sanchez que antes muerto que sencillo. Me refiero a cuando votó que no a su gobierno con Rivera. ¡Divertida historia!
Por millones de motivos podemos saborear el agrio sabor de las negativas. Pero si hay algo que endulza todas las penas en esta galaxia y en las de al lado (del resto no tengo conocimiento por ahora, pero lo tendré…) es el sentido del humor. Utilizando el don de la labia para que nuestras respuestas ingeniosas conviertan en sí lo que parecía un rotundo no.
Antes de nada, advertencia importante: Si eres de los que ante un rechazo se cabrea, baja la cabeza, o se va corriendo a contárselo a su mamá, empieza a cambiar de actitud ya. No luego ni mañana ni pasado. ¡YA!. Tu mamá ya ha tenido bastante misa. ¡Abre tu mente!
Si prestas atención a este artículo, ante el próximo rechazo que te espeten en lugar de cabrearte pensarás: Espera, espera, que ahí va mi respuesta…
1. Convierte el rechazo en un juego
Lo que quiero que hagas a partir de ahora es que busques en tu mente la palabra rechazo. RECHAZO. ¿La tienes? Bien, pues a partir de ahora sustitúyela por “EL JUEGO DEL RECHAZO”.
Quiero que te olvides del rechazo y empieces a verlo como un juego. No importa si tu objetivo principal es aprender a ligar mejor o si quieres dar un respuesta creativa a un amigo aguafiestas. Este enfoque es útil en cualquier contexto de rechazo.
Para mí que me sumerjo en la escritura de estas líneas, quizá sea el juego más divertido con el que me haya encontrado jamás. ¿Estás preparado para conocerlo? Bien, pues veamos como dentro de ese juego del rechazo, podemos responder con sentido del humor.
De esta forma haremos lo que en psicología se llama como reencuadre, utilizando el humor para convertir una situación de rechazo en algo divertido.
Antes de pasar al siguiente punto y ver algunos ejemplos de rechazo amoroso, quiero que veas el efecto que causa el sentido del humor en un aspecto tan importante como la política, donde la seriedad de los asuntos tratados es máxima. Es tal la magia del humor, que unas pocas bromas bien atinadas echan por tierra horas de discurso del oponente.
¿Sabías que la mente memoriza y asimila mejor la información con sentido del humor? Esto significa que lo que dices con humor, pesa más que lo que tu oponente dice con lógica.
2. Prepárate para hacer humor
Cuando tratamos con otras personas nuestros estados emocionales se transmiten. Si tu energía es positiva, notaras que el resto de personas te tratan con mayor agrado. Como refleja este estudio sobre el rechazo interpersonal, la ira y los sentimientos negativos sobre uno mismo tienden a disminuir la capacidad de manejar y afrontar las situaciones de estrés.
Esto hace que las personas rechazadas muestren mayor inestabilidad emocional que las que son aceptadas. Reaccionan con ira y malestar ante situaciones estresantes que requieren una respuesta adecuada.
Tal y como explicamos en nuestro curso para mejorar el sentido del humor, una predisposición a buscar respuestas creativas nos focaliza a encontrar soluciones; tal y como estás haciendo tú al leer este artículo. Entender estos procesos nos ayuda a que no nos tomemos las cosas de forma personal, llevándonos a pensar que no hay nada malo en nosotros, sencillamente tenemos algo que aprender.
Por tanto, cuanto más animado te sientas y más consigas mejorar tu autoestima, más bromas podrás hacer ante situaciones de rechazo.
Responde con energía positiva
—Hola, ¿Qué tal?
—¿Tú que vienes a ligar? (Respuesta con energía negativa / Rechazo)
—Joder… Tienes mejor olfato que los perros de la policía. (Repuesta con energía positiva / Gestión del rechazo con sentido del humor)
—¡Ja, ja, ja!
—Y por lo que veo tu sonrisa tampoco tiene nada que envidiarle a tu olfato ni a esos cánidos policiales.
—No suelo enseñar demasiado mi sonrisa a desconocidos. Soy más de enseñar los dientes. ¡Así que más te vale andar con ojo!
—Sí, ya me había dado cuenta. Cada día me gustas más…
—Creo que acabas de conocerme, pero vamos, me lo tomaré como un cumplido. Soy Mónica.
—¡Yo soy David!
No existe rechazo para el que se siente feliz por dentro. Su energía positiva contagiará y apagará las energías negativas de los demás.
David Jungle
Si te insultan, sonríe. Y tranquilo, porque no quedarás como un tonto, sino todo lo contrario. Como alguien con una alta autoestima que no depende de la aprobación de los demás para sentirse orgulloso en su propia piel. Alguien que mira a cada momento de la vida como si se tratara de la más grande de las fiestas.
Hazte ya con mis libros:
3. ¿Te están rechazando a ti?
Un primer rechazo cuando ni siquiera nos conocen no es más que un rechazo a nuestra primera imagen. Una imagen que cambia notablemente cuando empezamos a generar emociones positivas en la otra persona mediante el sentido del humor y otras formas de comunicación emocional. Demostrando que ese rechazo no nos afecta lo más mínimo y que somos capaces de jugarlo con alegría y altas dosis de diversión. Lo que sin duda es una sexual de confianza y alta autoestima que atrae por sí sola.
Dentro del rechazo influyen muchas variables y por eso es vital que sepamos ser personas empáticas y que dominemos la comunicación asertiva. De esta forma, contando con las habilidades necesarias para comprender y dar respuesta a la persona que nos rechaza, aceptando cualquiera de sus motivos, podemos obtener la audacia necesaria para responder adecuadamente y gestionar nuestras emociones de forma que nos potencien en lugar de cohibirnos.
Veamos un ejemplo de conversación extraído de los 100 que aparecen en mi libro Despierta belleza.
No pareces mala musa con la que inspirarse
(ejemplo de conversación)
—¡Vete de aquí! —espeta seria ante el mero hecho de acercarme a hablar con ella.
El pub está muy concurrido y seguro que más de un chico aburrido, y más de algún borracho también, ha venido a probar suerte con poco atino. Era de esperar. Es parte de la jungla y a mí no me asustan los desafíos.
¡Los amos!
—¿Puedes repetir ese “vete de aquí”, por favor? Me ha resultado muy sexy el ímpetu que le has puesto. Ha sonado hasta poético. Me atrevería a decir que incluso un poco melódico.
Respondo con mordiente ironía mientras aprecio un precioso gesto de descoloque en su rostro. Está claro que no esperaba una respuesta así y su desagradable seriedad se transforma en unas primeras risas contenidas.
—¡No, con una vez es suficiente! Si estás sordo no es culpa mía —responde esta vez más coqueta y jugadora.
Sin dejar de dar caña, como a mi me gusta.
—Me vuelvo un poco sordo ante los vestidos rojos y el tuyo se ha llevado el premio a la sordera del año. Aunque no le quitemos reconocimiento a la percha…
—¿Y qué premio se supone que es ese? —contesta esta vez con una risa más desahogada.
—Pues aparte de quedarme sordo, había pensado en regalar una oreja de oro gigante, pero se me salía de presupuesto. Así que pensé… ¿acaso no soy lo suficientemente encantador como para ser suficiente premio?
—Pues no sé yo, creo que está la cosa justita…
—Es la segunda vez que me acusan de falta de encanto. La primera fue un mono en un zoo que me escupió. No sé por qué lo hizo pero llevo ya 10 años preparando mi venganza.
—¿Eso significa que también tienes pensado vengarte de mí? —insinúa ella con vertiginosa sensualidad.
—Es posible. Soy un fiel amante de las venganzas creativas y, sin duda, no pareces mala musa con la que inspirarse.
Los dos empezamos a reírnos de nuevo y la confianza se dispara como un cohete a toda prisa. Mi ingenio comienza a despertar su belleza y entre broma y broma empezamos a forjar nuestra historia juntos.
Una historia de las buenas. De las que merece la pena recordar.
4. No pierdas de vista tu objetivo
Cuando sentimos que la otra persona agrede a nuestro yo tenemos que ser capaces de gestionar nuestras emociones adecuadamente y preguntarnos: ¿Qué voy a ganar con mi respuesta? ¿Estaré más cerca de mi objetivo o más lejos después de lo que voy a decir?
Hay chicos que me han venido diciendo que las chicas les han rechazado con dureza y las ha puesto en su sitio. Ante un ataque de ellas, han respondido con un ataque. Mi pregunta de después ha sido:
- ¿Eso te ha servido para que la atraigas más y podáis avanzar?
- ¿Estás más cerca tener una relación con ella o de vivir una aventura juntos?
Obviamente, la respuesta es siempre un alto y rotundo: No.
En estos casos el ego nos hace trampa y nos pone la zancadilla haciendo que el juego termine y solo quede resentimiento. GAME OVER. Estás fuera. A contárselo a mamá y eso que la pobre ya no nos aguanta más.
¡Ojo! No digo que no haya que mandar a la mierda a alguien cuando de verdad se lo merezca, la libertad está por encima de todo. Pero se seamos inteligentes y no perdamos de vista nuestra meta. En un entorno de seducción, ofenderse y responder con un ataque es la mejor forma de no pillar ni las migajas.
Por eso es tan importante saber responder a un rechazo con sentido de humor. Pues aunque te rechacen con dureza, en lugar de responder con un ataque, lo harás con ingenio y carisma. Demostrando actitudes de una personalidad atractiva que realmente si te acercarán a conseguir lo que quieres. Un bálsamo capaz de inyectar una buena dosis de magia seductora en el ambiente que revierta la situación.
5. Un juego de dos
En los caminos de la seducción, contando desde que iniciamos una conversación, lo más habitual es que se rechace al que empieza la conversación. Más en entornos de fiesta donde la competencia es elevada y hay muchos estímulos que nos distraen. Aunque estos rechazos pueden ser tomados como una oportunidad para seducir y desmarcarnos del resto, tal y como vimos en el ejemplo de conversación anterior.
De esta forma, no podemos olvidar que puede llegar a darse un juego muy divertido en el que habitualmente la chica es la que emite rechazos y el chico responde a ellos con ingenio. Aunque también se pueden invertir los roles.
En realidad cada interacción es un mundo diferente con jardines de distintos colores. No hay estructura fija, incluso en las interacciones homosexuales el juego sigue siendo el mismo. No importando el momento ni la situación, ya que incluso dentro del matrimonio se producen rechazos que podemos gestionar cambiando el estado anímico de nuestra pareja. Lo importante es la actitud y nuestra predisposición a responder de forma creativa.
Veámoslo en otro de los ejemplo de Despierta belleza:
Fue el cura quién lo dijo
(ejemplo de conversación)
—Hola, ¿qué tal ha ido el trabajo hoy?
—Muy bien, creo que finalmente sí me van a ascender.
—Pues yo creo que hay que celebrarlo esta noche con fuegos artificiales altamente cargados de ímpetu sexual —propongo saltarín mientras me acerco a darle un beso—.
—Estoy muy cansada. Creo que va a tener que ser otro día —susurra.
Se me revuelve el estómago pero no me desanimo. Me acerco para recolocar algunos de los mechones de pelo rubio que caen sobre su frente.
Me entusiasmo a mí mismo a empezar a bromear con el sonido de mis gaitas.
—Insisto. El cura dijo en el altar que teníamos que proporcionarnos amor y sexo todos los días. No me gustaría que ese señor, los testigos y Dios se enfadaran con nosotros por no cumplir nuestra promesa.
—¿Seguro que el cura dijo lo del sexo? —pregunta retumbando en una pequeña carcajada—. ¿No te lo estarás inventando?
—¡Jamás se me ocurriría! ¡Cito al cura palabra por palabra! ¡Y con buena letra! Que no se diga…
Finalmente, tras mis bromas y unas posteriores insinuaciones, los fuegos artificiales acaban saltando…
RESUMIENDO
- Cambia el concepto de “Rechazo” por el de “Juego del rechazo”. Empieza a ver el rechazo con optimismo. No como un ataque a tu ego, sino como una oportunidad para jugar y divertirte. De esta forma si finalmente has de retirarte, al menos lo harás con una sonrisa en la boca y habiendo demostrado una fuerte y alta autoestima.
- Aunque no siempre, al principio la chica suele ser la que hace de rechazadora y el chico el que lo gestiona. Ella juega a rechazarnos y los chicos jugamos a sortear esos rechazos para intentar darles la vuelta. Es un juego muy divertido, tanto cuando nos estamos conociendo por primera vez como para relaciones estables o incluso matrimonios.
- Deja de lado tu parte más racional y encuéntrate con tu parte más infantil, jugadora y natural. El resultado final importa menos que las sensaciones que sentimos con nuestras propias actitudes.
- Además de gestionar el rechazo con sentido del humor, también podemos responder a un rechazo generando tensión sexual. Muy indicado para ayudarnos de la seducción de cara a generar la atracción y el juego necesarios que nos faltaban para que nos sientan atractivos y excitantes.
- Mejorar tu sentido del humor es imprescindible para que tengas las habilidades necesarias para poner en marcha todo lo que hemos explicado. Algo que sin duda está a tu alcance y te aportará muchos beneficios en cualquier relación, ya sea amistosa, amorosa o incluso laboral.
La mente se alimenta de dudas constantes. No caigas en su destrucción; encuentra tu refugio en el sentido del humor. Nada te aportará más seguridad que estar dispuesto a reírte de los mecanismos de tu propia cabeza. El perfeccionismo no existe, no te vuelves gris en su búsqueda. Apuesta por vivir a todo color con una sonrisa en el corazón.
#wearebrave #captivatesensations
¡Suscríbete a la newsletter!
12 comments
No estoy de acuerdo, lo siento.
En primer lugar, no es demasiado cierto eso de que tu estado de ánimo acaba por cambiar al otro: puedes estar contento y tratar a los demás con educación y, sin embargo, recibir mala educación, respuestas bruscas, malas palabras. Y basta un ejemplo que todos conocemos: vas a hacer gestiones, o a comprar algo, te diriges a quienes te atienden con amabilidad e incluso afabildiad y… te miran como si quisiesen asesinarte. El estado de ánimo depende de las circunstancias personales, no del estado de ánimo de la persona que tenemos delante. A vuestra forma de entender la realidad la llama Marino Pérez Álvarez «magia simpática»: pretender obtener la afabilidad y el buen rollo con la afabilidad y el buen rollo. El mundo real, chicos, no es así.
En segundo lugar, en una discoteca es muy difícil ligar si no entras por la vista; así que, si te rechazan, por muy ingenioso que seas, no vas a poder revertir el rechazo y convertirlo en éxito. Apenas puedes hablar con ella, porque el ruido es ensordecedor; además, hay muchos competidores, algunos de ellos más atractivos que tú… Si consigue oír lo que dices, cuanto más ingenioso seas, más cabreada estará ella; las chicas soportan a muchos pesados cada noche. En otros ámbitos sí puede funcionar lo que vosotros llamáis «gestión del rechazo».
Tengo la sensación de que intentáis camelar al personal: pretendéis hacerles pensar que un rechazo puede convertirse en aceptación. Pero eso ocurre muy pocas veces y, cuando ocurre, nunca ocurre en una discoteca, un lugar difícil por lo ya dicho. Es decir, los chavalines que quieren ligar y no saben cómo (no hay, en realidad, ningún truco), leen que insinuáis que el rechazo puede convertirse en éxito y se enganchan e intentan poner en práctica vuestros trucos. Yo aconsejaría que, si los rechazan, algo que les ocurrirá con más frecuencia si no son especialmente guapos ni especialmente graciosos, que busquen a otra chica y que sólo insistan en ámbitos como el trabajo, la universidad, el grupo de amigos, etcétera; ámbitos en que el conocerse es más importante que las primeras impresiones, factor este que domina los ámbitos como las discotecas y los bares. Y que sepan cuándo dejar de insistir: si llevan más de un año detrás de una chica y ella no les da bola, que espabilen y se olviden. Sabemos que hay historias de parejas que empezaron a salir después de que el chico insistiese durante muchísimo tiempo, pero son, ojo, excepciones. La norma es que, si conseguís seducirla, será en un período de tiempo no tan largo. Si no ocurre así, es que no le gustáis. Desde luego, podéis probar a ver si sois la excepción; pero eso implicaría que estarías invirtiendo tiempo en una chica que, con un alto porcentaje de probabilidades, no os dará bola y, consecuentemente, no invertiréis ese tiempo en alguna otra que sí os podría dar bola. Desde luego, la vida es difícil, así que no se debe desistir a la primera. Pero cuando la dificultad sobrepasa ciertos límites, es sensato preparar la retirada. Lo insensato es insistir durante mucho tiempo, porque te estás perdiendo otras oportunidades.
Un saludo.
Gracias amigo por tu comentario, se agradece leer argumentos sólidos y bien escritos sin caer en las garras de la crítica rápida sin fundamento.
Por mi parte, no enseñaría nada que yo mismo no haya probado y me haya funcionado en muy repetidas ocasiones. De esta misma forma conocí a mi actual pareja. Tras varios rechazos duros donde ella estaba muy seria mantuve el sentido del humor, les fui dando la vuelta y le acabé gustando. En una discoteca. Posteriormente me dijo que físicamente no le llamaba especialmente la atención pero que le acabé gustando por mi actitud. Y antes de conocerla a ella me ocurrió con muchas otras chicas. Me he comido muchos rechazos, y posteriormente muchas de esas veces la cosa ha acabado bien. Digo muchas, no siempre. Está claro que nada es infalible y en temas de seducción aceptar el rechazo es lo primero, porque por razones obvias te vas a comer muchos.
El sentido del humor para gestionar rechazos y seducir pese a que al principio te digan que no lo usan muchísimos hombres en discotecas. No lo he inventado yo. Puedes creerlo o no. Pero la comunicación es muy poderosa y seductora. El estado de ánimo se contagia en los demás y hay estudios que lo demuestran. Podríamos pasar horas debatiéndolo, pero hablaríamos de matices. Si alguien está profundamente cabreado, obviamente porque llegue yo de buen rollo no le voy a quitar el cabreo. Pero si alguien está un poco aburrido y desanimado, ante ciertos estímulos comunicativos ingeniosos y buen humor si puedo cambiarlo e ir generando rapport. Cada situación y contexto es un mundo. Haz repaso en tu memoria, y seguro que encuentra momentos donde tu mismo u otras personas influyeron significativamente en tu estado de ánimo.
Por otro lado, yo no intento camelar a nadie. Estoy bastante seguro de lo que escribo y ofrezco y quién se lo crea bien y quién no es libre para no leerme. No hay ningún problema. Expongo mi verdad como experto en este tema, cada uno tiene la suya. Por otro lado este artículo es algo viejo y necesita de actualización para ponerse al día con respecto a la calidad general del blog. Lo apunto para edición. Añadir que no es cuestión de trucos, es cuestión de empatía, asertividad, sentido del humor, aceptación, autoestima, amor propio, coraje, ingenio, y un largo etc. Rasgos atractivos que uno comunica cuando reacciona ante un rechazo con sentido del humor y no cabreando, insultándolas o marchándose avergonzado con la cabeza baja.
Por supuesto, sin desistir a la primera como tu dices, si no hay remedio, se acepta el rechazo y se retira uno hasta la próxima partida. No hay ningún problema, no se puede gustar a todo el mundo en todo momento. Y todo esto lo he visto en guapos y en feos, en mi y en otros. Y apostaría pasta a que si piensas un poco y haces memoria una vez más, habrás visto a alguien en más de una ocasión acabar camelandose a una chica cuando al principio le rechazaba simplemente por su naturalidad e ingenio, sea en discotecas o en otros lugares. Ya te digo, esto no es algo de ciencia ficción y pese a que la apariencia cuente, si una personalidad nos atrae lo hace aunque tengamos un altavoz cerca.
Es una cuestión de perspectiva. Por mi parte te invito a que te abras a probar cómo con una comunicación creativa y elocuente, puedes acabar descubriendo respuestas que antes no imaginabas que existían y dándole vuelta a situaciones que no creías posibles. ¡Además es muy divertido!
Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario, se agradece siempre un poco de debate interesante y el compartir opiniones.
Abrazos!!
No estoy de acuerdo, lo siento.
En primer lugar, no es demasiado cierto eso de que tu estado de ánimo acaba por cambiar al otro: puedes estar contento y tratar a los demás con educación y, sin embargo, recibir mala educación, respuestas bruscas, malas palabras. Y basta un ejemplo que todos conocemos: vas a hacer gestiones, o a comprar algo, te diriges a quienes te atienden con amabilidad e incluso afabildiad y… te miran como si quisiesen asesinarte. El estado de ánimo depende de las circunstancias personales, no del estado de ánimo de la persona que tenemos delante. A vuestra forma de entender la realidad la llama Marino Pérez Álvarez «magia simpática»: pretender obtener la afabilidad y el buen rollo con la afabilidad y el buen rollo. El mundo real, chicos, no es así.
En segundo lugar, en una discoteca es muy difícil ligar si no entras por la vista; así que, si te rechazan, por muy ingenioso que seas, no vas a poder revertir el rechazo y convertirlo en éxito. Apenas puedes hablar con ella, porque el ruido es ensordecedor; además, hay muchos competidores, algunos de ellos más atractivos que tú… Si consigue oír lo que dices, cuanto más ingenioso seas, más cabreada estará ella; las chicas soportan a muchos pesados cada noche. En otros ámbitos sí puede funcionar lo que vosotros llamáis «gestión del rechazo».
Tengo la sensación de que intentáis camelar al personal: pretendéis hacerles pensar que un rechazo puede convertirse en aceptación. Pero eso ocurre muy pocas veces y, cuando ocurre, nunca ocurre en una discoteca, un lugar difícil por lo ya dicho. Es decir, los chavalines que quieren ligar y no saben cómo (no hay, en realidad, ningún truco), leen que insinuáis que el rechazo puede convertirse en éxito y se enganchan e intentan poner en práctica vuestros trucos. Yo aconsejaría que, si los rechazan, algo que les ocurrirá con más frecuencia si no son especialmente guapos ni especialmente graciosos, que busquen a otra chica y que sólo insistan en ámbitos como el trabajo, la universidad, el grupo de amigos, etcétera; ámbitos en que el conocerse es más importante que las primeras impresiones, factor este que domina los ámbitos como las discotecas y los bares. Y que sepan cuándo dejar de insistir: si llevan más de un año detrás de una chica y ella no les da bola, que espabilen y se olviden. Sabemos que hay historias de parejas que empezaron a salir después de que el chico insistiese durante muchísimo tiempo, pero son, ojo, excepciones. La norma es que, si conseguís seducirla, será en un período de tiempo no tan largo. Si no ocurre así, es que no le gustáis. Desde luego, podéis probar a ver si sois la excepción; pero eso implicaría que estarías invirtiendo tiempo en una chica que, con un alto porcentaje de probabilidades, no os dará bola y, consecuentemente, no invertiréis ese tiempo en alguna otra que sí os podría dar bola. Desde luego, la vida es difícil, así que no se debe desistir a la primera. Pero cuando la dificultad sobrepasa ciertos límites, es sensato preparar la retirada. Lo insensato es insistir durante mucho tiempo, porque te estás perdiendo otras oportunidades.
Un saludo.
Gracias amigo por tu comentario, se agradece leer argumentos sólidos y bien escritos sin caer en las garras de la crítica rápida sin fundamento.
Por mi parte, no enseñaría nada que yo mismo no haya probado y me haya funcionado en muy repetidas ocasiones. De esta misma forma conocí a mi actual pareja. Tras varios rechazos duros donde ella estaba muy seria mantuve el sentido del humor, les fui dando la vuelta y le acabé gustando. En una discoteca. Posteriormente me dijo que físicamente no le llamaba especialmente la atención pero que le acabé gustando por mi actitud. Y antes de conocerla a ella me ocurrió con muchas otras chicas. Me he comido muchos rechazos, y posteriormente muchas de esas veces la cosa ha acabado bien. Digo muchas, no siempre. Está claro que nada es infalible y en temas de seducción aceptar el rechazo es lo primero, porque por razones obvias te vas a comer muchos.
El sentido del humor para gestionar rechazos y seducir pese a que al principio te digan que no lo usan muchísimos hombres en discotecas. No lo he inventado yo. Puedes creerlo o no. Pero la comunicación es muy poderosa y seductora. El estado de ánimo se contagia en los demás y hay estudios que lo demuestran. Podríamos pasar horas debatiéndolo, pero hablaríamos de matices. Si alguien está profundamente cabreado, obviamente porque llegue yo de buen rollo no le voy a quitar el cabreo. Pero si alguien está un poco aburrido y desanimado, ante ciertos estímulos comunicativos ingeniosos y buen humor si puedo cambiarlo e ir generando rapport. Cada situación y contexto es un mundo. Haz repaso en tu memoria, y seguro que encuentra momentos donde tu mismo u otras personas influyeron significativamente en tu estado de ánimo.
Por otro lado, yo no intento camelar a nadie. Estoy bastante seguro de lo que escribo y ofrezco y quién se lo crea bien y quién no es libre para no leerme. No hay ningún problema. Expongo mi verdad como experto en este tema, cada uno tiene la suya. Por otro lado este artículo es algo viejo y necesita de actualización para ponerse al día con respecto a la calidad general del blog. Lo apunto para edición. Añadir que no es cuestión de trucos, es cuestión de empatía, asertividad, sentido del humor, aceptación, autoestima, amor propio, coraje, ingenio, y un largo etc. Rasgos atractivos que uno comunica cuando reacciona ante un rechazo con sentido del humor y no cabreando, insultándolas o marchándose avergonzado con la cabeza baja.
Por supuesto, sin desistir a la primera como tu dices, si no hay remedio, se acepta el rechazo y se retira uno hasta la próxima partida. No hay ningún problema, no se puede gustar a todo el mundo en todo momento. Y todo esto lo he visto en guapos y en feos, en mi y en otros. Y apostaría pasta a que si piensas un poco y haces memoria una vez más, habrás visto a alguien en más de una ocasión acabar camelandose a una chica cuando al principio le rechazaba simplemente por su naturalidad e ingenio, sea en discotecas o en otros lugares. Ya te digo, esto no es algo de ciencia ficción y pese a que la apariencia cuente, si una personalidad nos atrae lo hace aunque tengamos un altavoz cerca.
Es una cuestión de perspectiva. Por mi parte te invito a que te abras a probar cómo con una comunicación creativa y elocuente, puedes acabar descubriendo respuestas que antes no imaginabas que existían y dándole vuelta a situaciones que no creías posibles. ¡Además es muy divertido!
Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario, se agradece siempre un poco de debate interesante y el compartir opiniones.
Abrazos!!
Hola David Jungle saludos
me gusto mucho tu explicación acerca del rechazo, yo también pienso así acerca de este pero nunca había encontrado la forma de describirlo como tu
me parecen muy acertadas tus formas lidiar con estas situaciones y también comparto la opinión de que la primera impresión aveces bloquea la verdadera persona que somos y esto puede alejar a las personas con las que queremos socializar, lo bueno es que siempre hay una segunda oportunidad de cambiarla y dependiendo de el otro y su reacción siempre se puede hacer un buen amigo(a), una cita, un novio(a) y otras
Hola David! Primero de todo felicidades! Me ha encantado tu post. Ver el juego en el rechazo, puede ser una gran solución, aunque a veces, la palabra rechazo suena fuerte y cuesta ponerle la palabra juego delante sobretodo si la persona te gusta mucho !! Hehe
La verdad es que en mi caso, cuando me han rechazado me he sentido fatal y mi ego ha salido a enfadarse, a darle el bajón a sentirse por debajo y a caer en negatividades! y realmente me doy cuenta que no es la actitud adecuada porque eso aleja todavía más a la otra persona. Por eso perdí a una persona muy importante y especial en mi vida, que me gustaria recuperar. porque el tenía mucha autoestima y siempre estaba haciendo broma de las cosas y ami me afectaban más y me enfadaba porque pensaba que no se lo tomaba enserio. Finalmente, creo que soy yo quien debe cambiar mi visión al rechazo o cuando las cosas no salen como yo deseo, o no me contestan como y lo que yo quiero, Me gustaria no enfadarme y buscar la versión broma, que por otra parte también la tengo y me encanta cuando sale! Pero si me da el bajón, pues no sale tanto… Y hasta ahora en estos casos siempre me ha salido la otra Cuando me ha gustado mucho alguien, y quiero cambiar mi actitud. Si la persona no me gusta, o no tengo expectativas con el, estoy más relajada y si que puedo siempre hacer bromas y la verdad es que hago reír bastante a la gente, pero cuando realmente me gusta un chico, me siento como un flan y en ciertas ocasiones haría lo que fuera para gustarle y quiero gustarle tanto que no estoy relajada ni siendo yo misma.
Lo que yo me pregunto es, cómo hago para no caer tanto en las emociones cuando algo no me sienta bien para poder responder con una broma como si no me afectara ? Y cómo ser yo misma si me gusta mucho un chico ?
Y otra pregunta, si la chica es rechazada, podrías poner algún ejemplo del revés ? Es decir, por ejemplo cuando una chica le pide una segunda oportunidad a un chico, Y el le dice que no ? ( ella se enfadaba mucho y cree que El no la ha visto cómo realmente es porque se han conocido poco y cuando se han conocido, pues ella era una enfadona xD )
Quiero pedirle una segunda oportunidad a este chico tan especial que y me gusta mucho, pero quiero estar preparada con una broma por si la respuesta es negativa, por si acaso, porque es lo que me da miedo. Que al conocernos como algo más cuando yo le dije que me gustaba y el me dijo que tb sentía algo especial por mi, hace 1 año, actúe en ocasiones de manera infantil, enfadándome, y ahora me da miedo que si le pido una segunda oportunidad para que me conozca mejor, no quiera darmela, porque la mayoria de veces me enfadaba por mi ego y el tenga ese recuerdo de mi, y no los tan positivos.
por eso quiero cambiar y tomarme las cosas de manera diferente, y para que al menos, se lo piense.
Muchísimas gracias!!
Hola David Jungle saludos
me gusto mucho tu explicación acerca del rechazo, yo también pienso así acerca de este pero nunca había encontrado la forma de describirlo como tu
me parecen muy acertadas tus formas lidiar con estas situaciones y también comparto la opinión de que la primera impresión aveces bloquea la verdadera persona que somos y esto puede alejar a las personas con las que queremos socializar, lo bueno es que siempre hay una segunda oportunidad de cambiarla y dependiendo de el otro y su reacción siempre se puede hacer un buen amigo(a), una cita, un novio(a) y otras
Hola David! Primero de todo felicidades! Me ha encantado tu post. Ver el juego en el rechazo, puede ser una gran solución, aunque a veces, la palabra rechazo suena fuerte y cuesta ponerle la palabra juego delante sobretodo si la persona te gusta mucho !! Hehe
La verdad es que en mi caso, cuando me han rechazado me he sentido fatal y mi ego ha salido a enfadarse, a darle el bajón a sentirse por debajo y a caer en negatividades! y realmente me doy cuenta que no es la actitud adecuada porque eso aleja todavía más a la otra persona. Por eso perdí a una persona muy importante y especial en mi vida, que me gustaria recuperar. porque el tenía mucha autoestima y siempre estaba haciendo broma de las cosas y ami me afectaban más y me enfadaba porque pensaba que no se lo tomaba enserio. Finalmente, creo que soy yo quien debe cambiar mi visión al rechazo o cuando las cosas no salen como yo deseo, o no me contestan como y lo que yo quiero, Me gustaria no enfadarme y buscar la versión broma, que por otra parte también la tengo y me encanta cuando sale! Pero si me da el bajón, pues no sale tanto… Y hasta ahora en estos casos siempre me ha salido la otra Cuando me ha gustado mucho alguien, y quiero cambiar mi actitud. Si la persona no me gusta, o no tengo expectativas con el, estoy más relajada y si que puedo siempre hacer bromas y la verdad es que hago reír bastante a la gente, pero cuando realmente me gusta un chico, me siento como un flan y en ciertas ocasiones haría lo que fuera para gustarle y quiero gustarle tanto que no estoy relajada ni siendo yo misma.
Lo que yo me pregunto es, cómo hago para no caer tanto en las emociones cuando algo no me sienta bien para poder responder con una broma como si no me afectara ? Y cómo ser yo misma si me gusta mucho un chico ?
Y otra pregunta, si la chica es rechazada, podrías poner algún ejemplo del revés ? Es decir, por ejemplo cuando una chica le pide una segunda oportunidad a un chico, Y el le dice que no ? ( ella se enfadaba mucho y cree que El no la ha visto cómo realmente es porque se han conocido poco y cuando se han conocido, pues ella era una enfadona xD )
Quiero pedirle una segunda oportunidad a este chico tan especial que y me gusta mucho, pero quiero estar preparada con una broma por si la respuesta es negativa, por si acaso, porque es lo que me da miedo. Que al conocernos como algo más cuando yo le dije que me gustaba y el me dijo que tb sentía algo especial por mi, hace 1 año, actúe en ocasiones de manera infantil, enfadándome, y ahora me da miedo que si le pido una segunda oportunidad para que me conozca mejor, no quiera darmela, porque la mayoria de veces me enfadaba por mi ego y el tenga ese recuerdo de mi, y no los tan positivos.
por eso quiero cambiar y tomarme las cosas de manera diferente, y para que al menos, se lo piense.
Muchísimas gracias!!
interesante articulo, esto del humos no es como evitar el sufrimiento sino el darle otro significado mas asertivo; bueno esa es mi conclusión
Gracias Erika! El rechazo es parte de la vida, no tendría sentido no aceptarlo y tomárselo con asertividad y buen sentido del humor como he intentado exponer en este artículo. Aunque desgraciadamente muchos no han dado a entender el rechazo de esta manera y se vuelven resentidos, frustrados o incluso agresivos ante el rechazo y de ahí desvían esas frustraciones a otras áreas de su vida. Una pena, pero bueno. Para eso estamos para intentar ayudar y compartir lo que nos ha ayudado a mejorar las nuestras. Espero que hayas sacado algunas buenas conclusiones para tus terapias. Un saludo desde España!!
interesante articulo, esto del humos no es como evitar el sufrimiento sino el darle otro significado mas asertivo; bueno esa es mi conclusión
Gracias Erika! El rechazo es parte de la vida, no tendría sentido no aceptarlo y tomárselo con asertividad y buen sentido del humor como he intentado exponer en este artículo. Aunque desgraciadamente muchos no han dado a entender el rechazo de esta manera y se vuelven resentidos, frustrados o incluso agresivos ante el rechazo y de ahí desvían esas frustraciones a otras áreas de su vida. Una pena, pero bueno. Para eso estamos para intentar ayudar y compartir lo que nos ha ayudado a mejorar las nuestras. Espero que hayas sacado algunas buenas conclusiones para tus terapias. Un saludo desde España!!