preloader

Qué hacer cuando te cancelan una cita: Respuestas atractivas

Ya estabas tú super ilusionado o ilusionada con tu próxima cita cuando de repente, esa persona te manda un mensaje y te dice: oye, que al final no voy a poder quedar.

Seguro que te ha pasado alguna vez y tu primer instinto ha sido, como no, cantarle las cuarenta. Argumentos como estos son los más utilizados:

  • No me parece bien que ahora me vengas diciendo que no puedes cuando ya habíamos quedado.
  • Tú te lo pierdes, si no quieres que nos veamos ya no hace falta que me hables más.
  • Cuando yo me comprometo con alguien mantengo mi compromiso, así solo me demuestras que no eres una persona seria.
  • Ya te vale, si no querías quedar no haberme dicho que sí.

Es decir, nuestro primer impulso es dar rienda suelta a la frustración provocada por el rechazo y lanzar mensajes con actitudes resentidas. Algo que como podrás adivinar, no es nada atractivo. Son diálogos que nos hacen hacerla sentir juzgada y culpable. Transmiten un deseo posesivo y la tendencia a reprimir al otro. Esto hace que lo único que consigamos con estas actitudes, sea generar conflictos y alejar cualquier posibilidad de que esa persona quiera seguir conociéndonos.

Dos claves fundamentales en la seducción son: generar emociones positivas e inspirar sentimientos de libertad.

Muchos dirán que hay que hacerse de respetar, que no puedes dejar que te pisoteen, que si se están riendo de ti, que tienes que ser un macho alpha y cosas por el estilo. Sin embargo, desde mi punto de vista los reproches no hacen más que acrecentar los problemas y restarnos atractivos, por muy poderosos y orgullosos que nos sintamos al realizarlos.

Veamos algunas posibles respuestas a que nos cancelen una cita:

  • No te preocupes, justo me habían dicho mis amigos de salir esta noche. Ya veremos de quedar otro día.
  • Vaya, qué pena. Estaba deseando verte penetrarme con esos ojitos grandes y marrones. Ya me lo compensarás, no te preocupes.
  • Estás castigada, cuando al fin consiga verte te aseguro que me las vas a pagar.
  • Tranquila, justo me habían llamado de la Nasa que tienen un problema y necesitan de mi inestimable inteligencia. No saben hacer nada sin mí, en otro momento será.

Este tipo de respuestas nos hacen ver como personas más carismáticas, empáticas y asertivas. Invencibles a la hora de no perder nunca nuestro buen sentido del humor. Rasgos que son muy atractivos y que pueden ayudarnos a que esa cita finalmente se acabe materializando. En definitiva, aprovechamos ese rechazo para ganar puntos.

¿Y si la actitud se repite y vuelven a rechazarnos una segunda cita?

Entonces podemos incrementar la seriedad del tono dando a entender que si las cosas siguen así nos van a perder.

  • No quiero que te siente mal, pero esta es la segunda vez que quedamos y lo cancelas. Si no estás interesada no pasa, no me voy a ofender ni te voy a presionar. Quedamos, así como amigos y ya está.

Con este tipo de respuestas estamos siendo asertivos al no juzgarla negativamente y mostrándonos predispuestos a respetar sus intereses. Trasmitimos que no estamos desesperados por tener esa cita y que, si al final o se produce, no pasa nada. Es más, nos mostramos predispuestos a que las cosas puedan acabar ahí, lo que genera ese sentimiento de miedo a la pérdida que le puede poner las pilas de cara a que, si hay una próxima, tengamos garantías que de esa cita se produzca.

Por último, tengo que decir que los motivos de que nos cancelen una cita a menudo suelen dejar en evidencia que no hemos sido capaces de seducir lo suficientemente bien a esa persona. En mi experiencia personal de más de 15 años estudiando habilidades sociales, al principio recuerdo que cuando apenas sabía comunicarme y seducir con creatividad, muchas citas se cancelaban. El motivo era que había construido la conexión emocional necesaria, o no había despertado el instinto sexual de ella, o no me había mostrado como alguien con quien fuese a divertirse siendo capaz de hablar de muchos temas y tener una cita exitosa. Sin embrago, conforme fui mejorando en mi forma de comunicar, no solo dejaron de cancelarme citas si no que eran las chicas las que me las pedían e insistían en vernos.

Así si quieres mejorar en este apasionante mundo de la comunicación y entrenar ese mágico Don de la labia que tan importante es para seducir, echa un vistazo a mis Cursos de Habilidades Sociales.

bravetys

 

#wearebrave #captivatesensations

En el fino roce de los cuerpos descubrimos la pasión por el vacío. Por el vagar de la mente hacia el todo y la nada. Todo al mismo tiempo. Descubriendo que el sexo no es solo placer, sino que es mucho más. Un deseo del que nunca podríamos escapar. Del que jamás quisimos escapar. Únicamente caer en el una y otra vez más. Abriendo nuestra Caja de Pandora hacia los deleites perdidos del tiempo.

¡Suscríbete a la newsletter!

Author avatar
davidjungle
Apasionado de la psicología, la poesía y la moda, David Jungle es fundador, CEO y coach en BRAVE JUNGLE. Siendo uno de sus diseñadores y el autor de la filosofía #wearebrave en la mayoría de sus artículos, poemas y relatos. Contando con más de 8 años de experiencia en coaching y 16 años profundizando en sus conocimientos en materia de habilidades sociales, inteligencia emocional, psicología y meditación. Es autor de los libros "Despierta belleza" y "Vivimos en poesía" y coautor del bestseller "Ligar por WhatsApp".

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.
Cuéntanos
Envíanos un WhatsApp para obtener más información sobre nuestros cursos / productos.