fbpx

Lidérate para cambiar: Cómo aplicar cambios a tu vida diaria

9 diciembre, 2020 davidjungle

Lidérate para cambiar: Cómo aplicar cambios a tu vida diaria

Por este motivo la mayoría de la gente nunca cambia,
al menos para bien…

Los cambios requieren tiempo, persistencia y sobre todo, del propio liderazgo.

Por ejemplo, una persona puede querer dejar de criticar tanto a la gente, así mismo o a lo que va ocurriendo en su vida. Para ello da un curso, se lee un artículo o habla con un especialista.

Sin embargo, en su vida diaria sigue criticando sin darse cuenta y al final, no cambia nada. ¿Qué está ocurriendo?

Ocurre que los cambios llegan cuando además del conocimiento sobre cómo cambiarlos, nos acostumbramos a observarnos y guiarnos a nosotros mismos para hacerlos permanentes.

Vas por un paso de cebra y un coche no para y piensas: será subnormal, el ciego este casi me arrolla. No sé cómo el mundo está tan lleno de empanados de la vida…

Y así sigues argumentando y cabreándote.

Pues bien es en ese momento en el que tienes que observarte a ti mismo, como si tú fueses un coach y un cliente te estuviese comentando lo que te ha pasado y en qué ha pensado. Y sin juzgar, redirigir tus pensamientos: No voy a criticarlo porque es una pérdida de tiempo, me voy a estresar tontamente. Yo mismo he tenido algún despiste de ese tipo algunas veces. La vida es así, la acepto. A veces es más agradable y otras menos. Voy a seguir concentrado en disfrutar al máximo del día.

Cuando esa actitud se mantiene y sigues observándote una y otra vez guiando tus pensamientos inconscientes, ganas la consciencia que te dirige al cambio. De esta forma, cuando haces eso mismo 10, 100 o 1000 veces, cambias por completo.

El que se amarga su propia vida criticándolo todo deja de hacerlo y empieza a concentrarse en las cosas buenas, porque hacia eso guía sus pensamientos, aunque inicialmente fuesen críticos. Lo cual le lleva a otros cambios y a otras cosas buenas porque la consciencia te empieza a inundar. Ocurriendo esto mismo con cualquier actitud o comportamiento que deseemos cambiar. Está en nuestra mano hacerlo, pero para ello, debemos atrevernos a liderarnos.

davidjungle

David Jungle es el fundador y CEO en Bravetys. Ha trabajado como instructor en Habilidades Comunicativas durante más de 10 años. Cuenta con una licenciatura en Marketing y un Máster en Inteligencia emocional y Mindfulness. Además, es un experto en creatividad y MBA. Todos estos estudios, aunados a sus experiencias personales, le han permitido escribir 4 libros y publicar más de 150 artículos sobre psicología, relatos eróticos y poemas. Desarrollando a su vez numerosas meditaciones guiadas con técnicas de Hipnosis y PNL que son todo un éxito en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Formación con
estrategia.
Programas diseñados para que obtengas resultados, no por el placer de filosofar.

Bravetys

Contacto

Cosas legales

No te quedes sin tu plaza, impulsa tus habilidades sociales hoy!

X