La creatividad es la fuente de las ideas geniales, pero ninguna idea se ha construido jamás por sí sola.
Solo con trabajo y un perseverante esfuerzo se pueden construir las pirámides que la mente nos muestra en imaginación. Ningún monumento existiría si alguien no lo hubiese imaginado antes, y tampoco sin el esfuerzo que supone poner cada una de sus piedras.
Quien valora mucho la creatividad, a veces se olvida de actuar. Queda tan maravillado por ella que a la hora de ponerse a trabajar se conforma con las excusas que su mente le da para justificar su pereza con la autocomplaciencia y orgullo que le aporta el tener ideas «aparentemente» geniales.
En el otro extremo, tenemos a personas que tienen una gran capacidad de esfuerzo y trabajo bien hecho pero se olvidan de reflexionar y buscar esas ideas por sí mismas.
En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo… no porque sea muy fuerte, sino porque persevera.
H. Jackson Brown
Como decía Pablo Picasso: «Si la inspiración me llega que me pille trabajando». Si unimos la capacidad de sacrificio con un fuerte amor y satisfacción por la acción y el trabajo bien hecho, con la meditación y la atención consciente de nuestro ahora y las maravillas que la naturaleza nos muestra, ningún sueño por grande que sea será irrealizable.
Nunca pierdas de vista ninguno de estos polos opuestos y no te conformes con uno solo de ellos. Pídete grandes expectativas para todo en tu vida. Así el éxito profesional y personal estarán garantizados.
#wearebrave #alwaysbeatyourself
Superarse no es un deber. Ni si quiera una necesidad. Es una pasión que nos lleva hacia lo más profundo de nuestro interior. Y solo quienes lo ven de esta forma consiguen alzarse en los más altos escalafones de sus dones. Solo los que lo ven de esta forma alcanzan éxito y disfrute a partes iguales.
0 comments
Yo me pido grandes maestros en mi vida, como túuuuuuu¡¡¡¡. Genial el articulo¡¡¡. GRACIAS DAVID¡¡ y un abrazooooo