Estudiar por miedo a actuar: ¡Actúa ya!

El miedo es muy curioso. Podemos pasarnos la vida estudiando cosas rarísimas, o peor aún, estudiar las mismas cosas una y otra y otra vez, con tal de evitarnos afrontarlo cara a cara. Con lo bien que se siente uno cuando sigue adelante a pesar del miedo. Ese mirar atrás y sentir que ese miedo no pudo contra nuestra fuerza interna. Y todo lo que crecemos y aprendemos cuando lo hacemos…

¡Actúa ya! El aprendizaje siempre es constante

Ya lo decía mamá, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

El miedo es escurridizo. Quizá no seamos grandes persuasores de cara a convencer a los demás. Pero cuando nos sentimos inseguros y no paramos de darle vueltas a la cabeza, nos volvemos muy convincentes. Convincentes de cara a permanecer en nuestra zona de conforte y postergar las cosas una y otra vez…

Estudiar y aprender de lo que otros han aprendido antes que nosotros es fantástico. Es bueno prepararse para enfrentarnos a las circunstancias que nos esperarán a lo largo de nuestro camino. Pero si al final estudiamos y estudiamos y estudiamos, postergando la acción una y otra vez, no estaremos más que escondiéndonos detrás del miedo.

Muchos son los cobardes eruditos que finalmente vieron truncados sus sueños tras el paso del tiempo.

Como diría Robert Green en su libro La Ley 50…

«Actúa aún si no estás preparado. La mayoría espera demasiado para entrar en acción. Siempre esperan a tener más dinero o mejores circunstancias. Tú sigue la dirección opuesta y actúa pese a que no estés preparado aún. Cuando crees que debes trabajar más para cumplir tu meta porque no estás del todo preparado, te vuelves más listo y creativo.»

Las mejores universidades no postergan las prácticas en empresas para cuando el alumno finaliza la carrera. Esas son prácticas del pasado. Las mejores enseñanzas se realizan a pié de campo.

Combinan el estudio con la práctica constante. Así es como tenemos que aprender. Estudiando y emprendiendo al mismo tiempo, pues así es como nuestra inteligencia arranca sus motores.

Seamos claros, en esta vida siempre estamos aprendiendo. Nunca dejamos de aprender ni por un instante. Por lo que aprendizaje y trabajo no puede navegar en barcos diferentes, siempre han de ir de la mano.

Cómo motivarse para alcanzar el éxito

Hazte ya con mis libros:

[product_category per_page=»2″ columns=»2″ orderby=»menu_order title» order=»ASC» category=»libros»]

El excesivo estudio puede alimentar el miedo

Todo aquello a lo que prestamos atención, se propaga por la mente

Como formador en habilidades sociales recibido alumnos que han leído y estudiado muchísimas cosas. Sobretodo de libros de seducción. Sin embargo, a menudo eso apenas les sirve para nada.

Eso se debe a que han puesto nada en práctica. Tienen tanto miedo que son incapaces de acercarse a una chica a decirles algo. Y cuando lo hacen tienen tantas teorías en su cabeza, que lo hacen una forma patosa e insegura; carente de toda naturalidad.

Lo peor es que ellos mismos han alimentado su miedo. Con tanto estudio mientras pensaban en convertirse en personas super sociables, han alimentado su miedo durante horas y horas. Pero nunca olvidemos una cosa, para afrontar el miedo tarde o temprano hay que echarle un par de huevos (o ovarios). Por más que aprendas tendrás que asumir valentía en algún momento.

Además, lo que no se practica se olvida. El conocimiento es para usarlo, no para ir acumulándolo entre unas jaulas que se oxidan. 

Cuando hacemos algo para evitar el miedo, a menudo lo que hacemos es alimentar todavía más ese miedo. Le otorgamos una mayor importancia.

Ahora ya estoy listo para salir al mercado laboral y fundar mi empresa. Dijo un señor de 80 años que se pasó la vida estudiando.

Si no estás seguro sobre si estás preparado o no, asume que la inseguridad siempre se decantará por el no. Así que empieza a asumir que ya estás preparado. ¡Ponte en marcha! En el caso de que lo no estés, no te preocupes. Será a través del trabajo donde obtengas todo el aprendizaje que te faltaba.

Lo importante es tu propósito

¡Aprende y actúa! ¡Actúa y aprende! Así es como caminamos

Que lo que hagas te acerque a tus sueños, y no a los escondites fabricados por el miedo. Que lo que hagas te motive y te aporte conocimientos para dar pasos más firmes hacia adelante, y que no sea para quedarte parado con la mente ocupada. Siempre ahora, en el presente, aceptando y disfrutando sus riesgos y aceptándote a ti mismo también.

Nunca pierdas la fe. Cuando la angustia y la desesperación toquen tu puerta, apartarlas de ti con una patada. Visualízate a ti mismo aguantando la situación, persistiendo y luchando por lo que deseas, porque la fuerza que esconden tus sueños saldrá a la luz y caerá como lluvia clara que limpia tu mirada.

La debilidad se combate cogiendo fuerzas, al igual que la oscuridad desaparece arrojando luz sobre ella. Apártate de tus pensamientos, respira hondo y cierra tus ojos y tus puños. ¡Siente tu energía desde el interior! Así toda oscuridad desaparecerá y será vencida.
#wearebrave

No te escondas detrás de las teorías. ¡No huyas! Mira al frente y asume tus desafíos mientras te dejas llevar por cada instante. Esa es la magia del que vive el ahora y ese ahora le lleva al futuro que imagina.

Resumiendo

No quiero que se me malinterprete. Estudiar es muy positivo y es importante prepararse antes de lanzarse a una aventura emprendedora. Pero tenemos que ser conscientes de que muchos emprendedores de gran éxito se lanzaron a sus mercados sin tener grandes nociones sobre ellos.

Esto no significa que no estudiaran, sino que lo fueron haciendo durante la marcha. Como es el caso de Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex. El mayor grupo textil del mundo. Quien empezó trabajando como recadero para una pequeña tienda de camisas tras ser rechazado como obrero en una empresa ferroviaria. Llegando su formación sobre el mercado de la moda no de los libros, sino del trabajo del día a día ante una menta despierta y deseosa de aprender de cuanto le rodeaba. Siendo esta cualidad la más importante.

bravetys

#wearebrave #alwaysbeatyourself

Lucha por lo que quieres cada día. El mejor momento para asumir la valentía y el compromiso que te llevarán al éxito es ahora. El mañana nunca llega. Ante las dudas, ¡actúa ya! Esa es la única forma de disiparlas, porque es la única que te guiará a través de resultados reales en lugar de basarte en meras hipótesis siempre cambiantes.

¡Suscríbete a la newsletter!

David Belmonte
David Belmonte
https://bravetys.com/
David Belmonte es Graduado en Marketing por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Valencia, Experto Creativo por la Universidad San Jorge y MBA. Con 20 años de experiencia, está considerado como el autor de habla hispana más innovador en el área de las habilidades comunicativas aplicadas a las relaciones sociales y la seducción. Creando un modelo de comunicación emocional que encontrarás en su Máster online así como en sus libros Despierta Belleza, El don de la labia y Ligar por WhatsApp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *