El poder del amor: Una virtud que va por dentro

¿Qué es el amor? ¿Le estamos dando el significado que realmente se merece?

En Occidente estamos habituados a asociar el amor con sentimientos como el cariño, la atracción, la pasión y el afecto. Unos sentimientos que experimentamos hacia otra persona y que marcan nuestras actitudes hacia ella y guían nuestros comportamientos en común.

Sin embargo, en un contexto más filosófico, podemos entender el amor como una virtud. Es decir, una disposición del alma hacia el sentir de esos sentimientos afectivos que nos predispone a interpretar el mundo a partir de ellos.

No creer en el amor

Alejar el amor te mata por dentro y te hace más débil

pareja-amor

Dar la espalda al amor es decirle no a la vida. Podemos sentirnos frustrados en ocasiones. Quizá hayamos salido mal parados de una relación. Quizá nos han engañado, o quizá la pasión con nuestra pareja se haya deteriorado. Pero el amor no es ni compromiso, ni pasión, ni sexo.

El amor es un energía que se lleva por dentro de nuestro cuerpo. Solo podemos sentir su verdadera fuerza en nuestro interior. La interpretación de lo externo depende mucho de lo que sentimos en nuestro corazón.

«Ego, Miedo, Inseguridad… Son Los Enemigos Del Amor»

¿Te ha ocurrido alguna vez, que has intentado hacer algo bueno por alguien y éste se lo ha tomado a malas?

– Tío, me han comentado que estás pasando por una mala situación económica. Hace poco gané un dinero que no necesito y podría dejártelo hasta que salgas de este trance.
– Yo no necesito tu caridad. Guárdate tu dinero. Sé salir por mi mismo de mis propios problemas.
– Lo siento, no pretendía ofenderte.

El que vive a través del miedo desconfiará y pensará mal incluso de aquellos que más lo aman. A veces intentan tender la mano para ayudarnos, y en lugar de dar las gracias, recurrimos a pensar que lo que quieren es aprovecharse de nosotros. Es triste pero cierto.

Hazte ya con mis libros:

[product_category per_page=»2″ columns=»2″ orderby=»menu_order title» order=»ASC» category=»libros»]

El amor es una visión cargada de belleza

El amor es mirar al exterior con una visión enamorada de la vida en todas sus formas. Pero para ver a través del amor necesitamos tener las gafas limpias. Esas frustraciones del pasado, odios o rencores, no son más que motas de polvo que nublan nuestra vista. Algunos tienen tanta porquería en esas gafas que son incapaces de apreciar nada bueno de lo que les rodea. Podrás leerle la más bella de las poesías, o enseñarle la más despampanante de las esculturas, pero no verán nada, solo la porquería que llevan pegada a sus gafas.

Aquél que piensa en ser mejor que su vecino, vive en lucha y se limita así mismo al proceder ajeno, mientras el que piensa en el bien colectivo, vive con amor y sus hazañas nunca alcanzan límite.
#wearebrave

Miedo, odio, inseguridad, frustración. Son emociones que nos desconectan de esa energía llamada amor. Pensar que el amor no existe es estar desconectado de esa energía interna. Es perderse entre esas emociones. Y es fácil perderse en ellas, son emociones poderosas. Pero estas emociones que parten de la oscuridad, solo pueden disolverse con la luz de nuestro interior. Esa energía a la que llamamos amor. Únicamente tenemos que volver a ella mediante la meditación y la conexión con el ahora y la belleza. Lo externo no puede darnos respuesta, solo argumentos. Es mente, no espíritu.

El amor guía y protege

El amor te fortalece y cura de cualquier adversidad

sentir-amor

Aprecia el lado bello. Todo lo tiene. Para el que ve a través del amor, nada consigue que se pierda en el miedo y el dolor.  Por eso el amor no tiene nada que ver con la pasión que podemos sentir hacia alguien que nos gusta. Ese alguien puede estimular nuestro amor, pero no es más que eso, un estímulo. El agua y la luz primaveral que hace que la flor florezca. Porque el amor va por dentro, y cuando aceptamos esto e intentamos mantener toda visión desde este foco, el miedo y el odio ya no pueden entrar en nuestra casa.

Algunos renuncian al amor pensando en que así serán mas fuertes. Piensan que el amor les hace ser blandos, y que sentir el amor hacia otra u otras personas les hace ser más vulnerables. Estas mismas personas se quejan después de que la vida ya no les apasiona. Lo único que han conseguido renunciando al amor es un estado de muerte espiritual en vida. Ya solo vive su mente y su cuerpo se aleja tanto de ella, que es incapaz de sentir nada.

Recupera la sensibilidad del corazón y déjate llevar sin expectativas

Me he encontrado a personas que intentan recuperar el sentir del amor a base de más y más reflexiones. Le dan vueltas a sus miedos e inseguridades una y otra y otra vez. Se plantan más y más objetivos y metas que conseguir. ¡Me pregunto como algunas mentes no han explotado ya!

Intentar sentir la vida con la mente es como querer ir a la luna en bicicleta. Pero la vida se siente con el corazón. Siente cada caricia, cada tacto, cada mirada, cada sonrisa, cada brisa. Pero no la analices. No mutiles su significado. No le pongas palabras. Ponle sensaciones. Ponle amor y corazón. En el ahora. Así es como cada estímulo cobra significado y es disfrutado. Convirtiéndose el poder de la belleza en una de las mejores formas de gestionar las emociones.

Haciendo esto cada día no te volverás más débil. Todo lo contrario. Los golpes pasarán más deprisa y podrán ser apreciados en la belleza de su significado. La verdaderamente importante será de nuevo considerado. Y lo más importante, el miedo perderá su fuerza. ¡Álzate con el espíritu aventurero del que ama su ahora y no teme a nada ni a nadie más que así mismo para perturbarlo! Porque no hay cielo ni infierno tras la muerte, somos nosotros quienes decidimos cada día vivir en el cielo, o atravesar doloridos los caminos del calvario. Vivir en el cielo o el infierno lo decides tú.

Sin amor no hay pasión y sin pasión no hay éxito

Todo arte requiere de musas para sacar a relucir al artista que llevamos dentro. Esas musas pueden ser personas por la que sientes un especial cariño, pero también un ideal o un sueño.

Es un deseo el que te arrastra y te mueve.

Cuando te centras en el objetivo egoísta de demostrar algo de ti mismo en lugar de sentir cariño hacia las personas con las que tratas, pierdes el magnetismo que vuelve atractiva tu presencia. Pierdes la magia del flujo que mueve tu naturalidad y te hace entrar desnudo hacia el descubrimiento de otros mundos.

Lo mismo ocurre con cualquier tarea. Si olvidas el instinto apasionado que te mueve a realizarla el resultado será superficial y vacío.

¿Quién vende? El que se preocupa por satisfacer los intereses de otros y se implica con sus clientes y los hace sus amigos. Las técnicas tienen su valor, pero no sirven de nada sin pasión.

¿Quién seduce a su pareja? El que la comprende cada día y se ensalza por el amor que ese otro ser despierta lanzándose a florecer juntos. Comprender no es un esfuerzo es un alzamiento del ser, una poesía que te florece. No hay esfuerzo en dar una flor, hay ilusión.

Si solo miras con egoísmo solo encontrarás resultados vacíos aún por muy rico que acabes siendo, porque tu vida carecerá del arte que mueve los sentidos e incendia la emoción.

Hazlo con amor, trata a los demás con amor. Pon amor a tus pasiones. Amor, amor, amor. ¿Qué otro consejo quieres ni que conocimiento buscas si olvidas lo más importante?

bravetys

#wearebrave #alwaysbeatyourself

Vive desde el amor y ningún golpe conseguirá escapar de tu aceptación y comprensión. No habrá nada que no puedas aguantar, pues estarás tan embelesado por la vida y sentirás tanto el presente, que los golpes pasarán más rápido de lo que te de tiempo a asimilarlos.

¡Suscríbete a la newsletter!

David Belmonte
David Belmonte
https://bravetys.com/
David Belmonte es Graduado en Marketing por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Valencia, Experto Creativo por la Universidad San Jorge y MBA. Con 20 años de experiencia, está considerado como el autor de habla hispana más innovador en el área de las habilidades comunicativas aplicadas a las relaciones sociales y la seducción. Creando un modelo de comunicación emocional que encontrarás en su Máster online así como en sus libros Despierta Belleza, El don de la labia y Ligar por WhatsApp.

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *