Descarga la meditación guiada incluida con tu ejemplar de Despierta belleza
Puedes escuchar este audio sentado o acostado, aunque si crees que puedes dormirte, será preferible que lo hagas sentado en momentos del día donde no estés muy cansado. En el caso de que te duermas no pasa nada, aunque su efecto es mucho mayor cuanto más atención ponemos. Siendo recomendable la utilización de auriculares para aislarse por completo del ruido del exterior y de las distracciones.
Simplemente déjate llevar por el sonido de la voz y la música e intenta seguir las indicaciones.
Si no estás acostumbrado a meditar, al principio es normal que te cuesta mantener la atención. Tu mente puede tender a divagar y sumergirse en los pensamientos. No te preocupes, es algo normal es las prácticas de meditación. Cuando te des cuenta de que has dejado de prestar atención al audio, vuelve a hacerlo y retómalo por donde te hayas quedado.
En estados profundos de meditación es normal sentir algunas sensaciones corporales como escalofríos y momentos de alta emotividad. Algunas personas poco experimentadas incluso pueden experimentar leves mareos o sensaciones de miedo.
En cualquiera de esos casos, no te preocupes. La meditación es una práctica perfectamente segura realizada durante miles de años y de demostrada eficacia por la ciencia desde la aparición del Mindfulness. Tan solo cuestión de acostumbrarse.
Espero que disfrutes mucho de este audio y te ayude a disfrutar de unas relaciones más placenteras y estimulantes, además de los beneficios para la salud que la mera práctica de la meditación aporta.