La gran excusa para fracasar

Aquellas personas que más fracasan son especialmente hábiles para buscar excusas y programarse a así mismas para el fracaso. Su principal enemigo no son los demás, su principal enemigo está dentro de su cabecita.

Cuando no estamos acostumbrados a hacer ciertas cosas o a hacerlas de una forma concreta, la primera respuesta que obtenemos es: ¡No, es que a mi eso no se me da bien!

El hábito es eficiente, pero muchas veces construye grandes muros difíciles de ser superados. Pero esos muros no dejan de ser mentales. Son miedos y zonas de confort. Cuando te dices a ti mismo que algo no se te da bien, te estás condicionando para hacerlo mal y con desgana.

No ese «algo» no se te de bien, es que tu predisposición y enfoque es negativa. Entonces tienes todas la papeletas para hacer mal algo que podrías conseguir si te lo propusieras con ilusión y con una visión positiva.

A los estudiantes nos ocurre muchísimo. Si decimos que una asignatura no nos gusta y se nos da mal, ¡ojo quien intente sacarnos de ahí!

Sin embargo, ya sea en temas de estudios, trabajo, o cualquier otra cosa, otras muchas veces nos vemos obligados a profundizar, a hacer o estudiar ese aquello que no nos gusta, y a la larga nos damos cuenta de que en realidad nos encanta (o no nos disgusta tanto como pensábamos).

La mente suele ser vaga, le tiene miedo a hacer aquellas cosas que no controla. ¡No se lo permitas! Date la oportunidad de intentarlo hasta las últimas consecuencias. Date la oportunidad de cometer errores, estás aprendiendo. Cuando enfrentamos una actividad que no controlamos, una forma de aumentar nuestra persistencia es tener el enfoque mental de que estamos aprendiendo, y que no pasa nada si cometemos errores, pues de ellos también se aprende.

No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.
Thomas Alva Edison

Hazte ya con mis libros:

[product_category per_page=»2″ columns=»2″ orderby=»menu_order title» order=»ASC» category=»libros»]

¿Qué hubiese pasado si Tomas Edison después de los primeros intentos, se hubiese dicho que no se la daba bien? ¿Quién habría inventado la bombilla?

No seas tu enemigo. No seas la voz de la pereza. No seas la voz del miedo. Conviértete en la voz de coach. Haz que tu yo interior y que esos pensamientos que circulan por tu cabecita sean siempre un impulso, un apoyo para afrontar las situaciones. Un empujón de ánimo, de motivación y de confianza en lo que puedes lograr y crecer.

Tú eres tu mejor apoyo o tu peor pesadilla. Opta por la primera opción. ¡Conviértete en tu mejor aliado!

bravetys

#wearebrave #alwaysbeatyourself

Lo importante no es lanzarse en la búsqueda del cambio, sino nunca dejar de soñar. Préstate a soñar y a proteger tus sueños. Estos darás alas a tus acciones para que todos los cambios que desees o necesites hacer en tu vida se produzcan. Todo está en tus manos: sueña, aprende, vive y actúa. ¡Eso es cambio!

¡Suscríbete a la newsletter!

David Belmonte
David Belmonte
https://bravetys.com/
David Belmonte es Graduado en Marketing por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Valencia, Experto Creativo por la Universidad San Jorge y MBA. Con 20 años de experiencia, está considerado como el autor de habla hispana más innovador en el área de las habilidades comunicativas aplicadas a las relaciones sociales y la seducción. Creando un modelo de comunicación emocional que encontrarás en su Máster online así como en sus libros Despierta Belleza, El don de la labia y Ligar por WhatsApp.

0 comments

  • ¡Hola David! Muy bueno el artículo «La gran excusa para fracasar» Quería agradecerte por las palabras; siento que me viene bien para trabajarlo y ponerlo en práctica en mi vida. Me gustaría encontrar artículos que hablen sobre la autoestima, si es posible. De nuevo, ¡muchas gracias!

    1. Hola Joel. Muchas gracias por tu comentario.

      La autoestima es un tema complejo, ya que toca muchos aspectos y suele variar (a veces demasiado). No obstante se puede fortalecer y alcanzar actitudes que eviten variaciones demasiado pronunciadas (momentos de subidon donde nos comemos el mundo sv momentos de bajón donde nuestra confianza se evapora).

      Voy a buscar algunos artículos que tengo por ahí que creo te podrán ser útiles y te los paso en este mismo hilo cuando los tenga. No obstante ya te anticipo que la autoestima se trabaja cada día. A mi por ejemplo me va muy bien la lectura continua. Leer buenos libros/artículos aunque solo sea 20 o 30 minutitos al día nos hacen sentir en crecimiento y es fortalecedor.

      Un saludo!!!

      1. Totalmente de acuerdo contigo David. A mi me pasa igual Joel, y mira que es importante una buena autoestima, ya que todo lo demás viene por añadidura….leer temas de crecimiento personal y de autovaloración es la mejor herramienta para incrementar la autoestima

  • Es la pura verdad, a mi me pasa, los miedos me bloquean y no soy capaz de empezar, siempre pongo excusas absurdas, lo bueno es que me doy cuenta y voy dando pequeños pasos que al mismo tiempo me van animando.Gracias, me ha gustado mucho este artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *