El tiempo no es una inversión. Si nos acostumbramos a ver el tiempo como una inversión, quizás consigamos grandes valores sociales, pero a nadie entierran nunca con su castillo. Los castillos no caben en los ataúdes, ni el oro ni la plata.
Tu riqueza se mide en tiempo, y sentir y disfrutar ese tiempo si es la más rentable inversión que podemos hacer. Cada día, cada hora, cada instante…
Cómo disfrutar de todo lo que haces
Ilusiónate con lo que quieres conseguir hagas lo que hagas
Por supuesto, no haremos siempre lo que nos apetezca a cada momento. Ni estaremos siempre donde nos gustaría estar. Tenemos que trabajar y esforzarnos. A veces incluso en momentos donde el cansancio pesa demasiado, o el desánimo ha venido a visitarnos.
No obstante, el trabajo y los estudios nos ponen a prueba y nos fortalecen. Luchar por conseguir nuestras metas, o simplemente por cumplir con nuestro deber, a veces es duro, pero no podemos mirar únicamente a la oscuridad esperando no padecer ante ella. Tenemos que mirar la luz. Situarnos frente a frente ante esos contextos y decir: ¡Voy a intentar disfrutarlos también! ¡Voy a sonreír más! ¡Voy a soñar más! ¡Voy a sentirme más orgulloso por mi lucha!
La belleza nunca se esconde. Somos nosotros quienes decidimos mirar a la belleza o pasarla por alto.
#wearebrave
Es nuestra cultura, luchar por lo que queremos nos enriquece y nos hace disfrutar la vida. Mueve nuestras corrientes energética con el amor proveniente del entusiasmo.
Asimismo, cualquier situación molesta puede tener un lado positivo que nos haga verla con mayor belleza. La belleza nunca se esconde. Somos nosotros quienes decidimos mirar a la belleza o pasarla por alto.
Algunas personas sienten la lluvia, otras solo se mojan.
Bob Marley
Hazte ya con mis libros:
El tiempo es sentir
Bob Marley lo sabía muy bien. Algunas personas sienten la lluvia, otras solo se mojan. ¡Qué bonita frase para recordar cuando nuestro tiempo emite aburrimiento o desesperación! ¿Por qué no sentir más cada instante?
Algunos ante una ruptura de pareja, dicen que han perdido el tiempo. Miran la meta de tener pareja: quizá casarse, tener hijos y soltar palomas blancas en la puerta de casa. ¡Pero esto es absurdo! Está bien para los cuentos y los dibujos animados, pero no para la vida real.
Los ideales a veces no se cumplen. Los sueños a veces no se dibujan en la realidad como habíamos imaginado. Pero eso no quita que no tengamos que seguir aceptándonos, queriéndonos y disfrutando de la vida de igual forma. ¡Porque eso es lo que importa! Lo que consigamos se irá. Morirá con nuestro cuerpo. Pero lo que vivamos permanecerá para siempre… muy adentro de nosotros, en nuestra esencia energética.
Porque todo es real, medita y gestiona tu tiempo
Si alguna vez pensaste que estuviste perdiendo el tiempo, de hecho todos lo hemos pensado alguna vez, eso no se debe al resultado final, sino a tu forma de entender el tiempo y a cómo lo gestionas para disfrutar lo máximo que puedas de el y a su vez seguir disfrutándolo en el futuro.
Cuando vuelva a venir la primavera
Cuando vuelva a venir la Primavera
tal vez ya no me encuentre en el mundo.
Ahora quisiera creer que la Primavera es persona
al ver que había perdido a su único amigo.
Pero la primavera no es tan siquiera una cosa:
es una manera de decir.
Ni aun las flores vuelven, ni aun las hojas verdes.
Hay nuevas flores, nuevas hojas verdes.
Hay otros días suaves.
Nada vuelve, nada se repite, porque todo es real.
Podemos meditar sobre cómo empleamos nuestro tiempo y contrastarlo con nuestra finalidad y metas. Es decir, contrastar cómo utilizas y entiendas el tiempo en relación a lo que para ti es el significado de tu vida (finalidad: por ejemplo, disfrutar al máximo del ahora) y tus metas (tener una familia, crear una empresa, etc).
Así podemos estudiar si de verdad vamos por el camino que por conciencia y esencia nos va a aportar felicidad, o si por el contrario nos estamos desviando y tenemos que tomar medidas correctoras.
Puedes hacerte preguntas que comprometan tus creencias, pensamientos y acciones y despierten tu actitud creativa para darte a ti mismo respuestas en variados caminos.
Aquí te dejo algunas:
¿Puedo hacer todas esas cosas que a veces no me agradan y a la vez disfrutar de ese gran tiempo que consumen?
¿Puedo invertir en mí, en mi familia o en el futuro sin malas caras?
¿Puedo soltar los problemas y pensamientos repetidos que no llevan a ninguna parte?
¿Puedo aceptarme y quererme en cualquier momento y circunstancia?
¿Puede el disfrutar de mí ahora construir mi grandioso futuro?
¿Puedo afrontar dificultades con una actitud positiva?
Sé creativo en tus respuestas y no temas enfrentarte a esta clase de preguntas. Formúlate las que sean adecuadas para ti, y encuentra siempre un camino único que te lleve a sentir cada día más que tu tiempo es tu mayor riqueza.
Otro artículo que te pueden interesar:
Cómo preocuparse menos para actuar más
#wearebrave #alwaysbeatyourself
La actitud destapa el baúl de la fantasía impregnada en todo lo bello. Nos lleva a soñar, a ilusionarnos y hacer partícipes a los demás de nuestros pequeños cuentos de hadas. Estimúlate a hacer las cosas con el poder de la pasión. Predispónte a ello cada día y esa actitud será la que te lleve a disfrutar de todo.
0 comments
DAVID, ya echaba de menos tus articulos….y leyendo éste…sigo confirmando el entusiasmo, pasión e intensidad con la que vives, y sobre todo, la generosidad con la que compartes tus reflexiones y sabiduría interior con las personas que tenemos el privilegio de tenerte en nuestras vidas….Gracias por ser y estar¡¡¡. y te envio un abrazo desde lo más profundo de mi ser, agradecida siempre por toda la luz y alegria que aportas a mi vida¡¡¡¡