Es posible que no tengas nada pendiente que hacer. Nada que te reclame urgentemente, pero aún así te sientas un poco ansioso. Tal y como solía decir uno de mis profesores en la universidad, sientes como si llevaras siempre un saco de cemento en la espalda…
¿La sociedad te está acelerando?
Vivimos en una sociedad acelerada. El trabajo, los estudios, las relaciones personales… Nos vamos de viaje y en lugar de relajarnos seguimos con el mismo chip que en nuestra jornada laboral. Tenemos que ir a ver esto y luego esto otro. Cuidado, no podemos irnos sin hacer esto otro. ¡Madre mía que tarde es! No nos va a dar tiempo a ver aquello.
Con la llegada de los smartphone la cosa aún se pone peor. Perece que tenemos que estar mirando su pantalla cada dos por tres. ¡Siempre podemos perdernos algo importante!
Vivimos en un mundo donde el «tengo que hacer» se ha adueñado de nuestras vidas. Es un mundo ansioso de continua actividad. Y la vida pasa mientras las agujas del reloj cada vez se toman más en serio su trabajo…. ¿Se habrán tomado ella también un buen café?
Cuando un hombre está ocupado, piensa en el reposo con delectación; pero apenas descansa, enseguida siente la necesidad de estar ocupado.
R. Browning
Siéntente bien no haciendo nada
Hemos de aprender a relajarnos. A estar sin hacer nada y practicar la calma. Hay personas que me dicen que no consiguen meditar porque sienten que pierden el tiempo. Quizá tengan claro que no haya nada que tengan que hacer en ese momento. Quizá sepan que tienen una hora para relajarse por completo, y sin embargo, les es imposible hacerlo.
Es una continua actividad que apenas nos hace percibir el momento en el que estamos. El piloto automático mantiene su lucecita de enchufado. Pero así es imposible vivir el presente y alcanzar a ver la belleza que nos rodea. Así no podemos alcanzar grandes niveles de consciencia.
Si tienes el arco siempre tenso, muy pronto lo romperás.
Gayo Julio Fedro
El descanso fomenta tu creatividad
Dentro del descanso hay una gran creatividad, pues consigue liberarnos y desatascar todo lo que sobra y no encaja. Muchas soluciones se han encontrado en los momentos de más relajación mientras que no se daba con ellas cuando se estaba en el trabajo.
Grandes empresas como Google o Apple tienen zonas de descanso para sus empleados en ambientes libres de grandes presiones. Es la típica imagen de los empleados jugando al futbolín. Eso sí, el descanso y la desconexión no deben confundirse con la vagancia o con apalancarnos en nuestras zonas de confort.
Por tanto, aprende a relajarte y a desconectar de todo. A sentirte agusto contigo/a mismo sin hacer nada. A estar concentrado en la vida y en sus detalles. A dejar que los problemas y ansiedades se alejen de ti.
Puedes imaginar como van saliendo de tu cuerpo y comienzan a invadirte de una profunda calma. Solo así alcanzaras a ver soluciones que otros no pueden, pues también observarás mucho mejor. Solo así podrás vivir con amor, porque solo así podrás apreciarlo. Es como cuando estamos enamorados y miramos a esa otra persona y nos quedamos embobados. Miramos y sentimos, y ese sentir es tan grande que nuestra mente entonces sí, se va de verdad de vacaciones.
Si quieres aprender a gestionar mejor la ansiedad, puedes artículo:
Libérate de la ansiedad: 10 consejos para aplicar hoy mismo
—
Vive desde el amor y ningún golpe conseguirá escapar de tu aceptación y comprensión. No habrá nada que no puedas aguantar, pues estarás tan embelesado por la vida y sentirás tanto el presente, que los golpes pasarán más rápido de lo que te de tiempo a asimilarlos.
0 comments
Cuanta calma transmite tu consejo David, y que cierto todo lo que dices….cada dia tenemos que dedicar un tiempo a hacer nada, a estar con nosotros mismos, a conectarnos a nuestra fuente, precioso¡¡¡¡¡……gracias de nuevo por esta paz que me llega hoy a través de ti…..saludos¡¡¡¡
Gracias Consuelo. Yo he tomado mi propio consejo, hoy día de playa y mucho relax jaja. Después de las últimas semanas tan ajetreadas me ha venido muy bien. Un abrazo!