Mujer: Cómo conseguir un cuerpo 10 (2ª Parte)

Cómo conseguir un cuerpo 10 para mujeres (II)

Hola amig@s, lo primero dar las gracias por las buenas críticas que ha tenido la primera parte del artículo y por el interés que ha generado.

 

Ahora sí, continuando con la segunda parte del artículo, veremos algunas de las pautas para ejercitar correctamente el cuerpo.

Parte 4: Piernas Estilizadas

Una de las partes a las que más importancia se le da en las chicas es a las piernas. La mejor forma de ejercitarlas es por medio de las sentadillas. La sentadilla es un ejercicio multiarticular en el que trabajamos toda la pierna (cuádriceps, isquitibiales y glúteo).

sentadillas3

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para realizar la sentadilla correctamente es bajar hasta el paralelo, es decir que los muslos queden en paralelo con el suelo. Lo segundo es que para hacer esto la rodilla debe sobrepasar la puntera del pie para tener una alineación correcta de la espalda. Normalmente en los gimnasios te dicen que no sobrepase la rodilla la punta del pie, incluso a mí en la carrera de educación física también me lo dijeron, pero no está demostrado que sea malo para la rodilla e incluso sí se demuestra que haciéndolo se perjudica tener una correcta alineación de la espalda.

Después deberemos fijarnos en activar todos los músculos en el movimiento: cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Por último deberemos tener en cuenta que trabajemos la fuerza con este ejercicio. Es decir que hagamos menos de 12 repeticiones seguidas y que incrementemos la carga del ejercicio añadiéndole kilogramos a la barra con la que ejercitemos este ejercicio.

Parte 5: Brazos Tonificados

Los brazos es una parte importante del cuerpo. Aunque se le dé menos importancia pero dan mucha información sobre si una chica se cuida o no. Yo me suelo fijar mucho en ello. Puedo saber qué tipo de alimentación lleva, si hace pesas o no y en que estado se encuentra solo con mirar los brazos de una chica. Para ejercitarlos deberemos seguir las mismas pautas que llevamos hasta ahora, ejercitarlos con intensidad y no con mil repeticiones. Llevando una progresión en intensidad de la carga.

tonificar_brazos_1Parte 6: Abdominales Marcados

Los abdominales, al contrario de lo que se piensa, es un músculo fásico y no tónico, esto quiere decir que está compuesto mayormente por fibras blancas que son las fibras más rápidas y menos resistentes por las que puede ser compuesto un músculo. Con esto vengo a contradecir lo que se hace en la mayoría de los gimnasios: hacer cuantas más repeticiones mejor. Los abdominales es un músculo que también requiere que se ejercite con intensidad, por eso tenemos que buscar ejercicios intensos que a las 10 repeticiones no podamos más porque el músculo esté agotado. Para ello también tendremos que añadir carga a los abdominales y hacerlos con peso para poder marcarlos.

Otra parte muy importante para marcar abdominales es tener una buena alimentación porque con un porcentaje de grasa alto los abdominales no asomarán por muy fuertes que los tengamos.

ejercicios-para-marcar-la-linea-del-abdomen

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que sirva de ayuda y consigas los resultados que quieres.

 

¿Te surgen dudas? ¿Quieres comentar tu experiencia? Deja tu comentario más abajo y estaré encantado de leerte y responderte.

Alberto Vazquez
Alberto Vazquez

3 comments

  • deseo saber si colocar en musculos ,ondas interferenciales y rusas(,programa deportista,)me ayuda mas rapido a tonificar cuadriceps y gluteos?tengo interfer de meditea,soy esteticista,gracias¡

      1. Si te sientes con poca energía, probablemente la alimentación no sea todo lo correcta que debería. Es posible que te falte algún macronutriente o incluir alimentos específicos, o quizá hay más variables. Solo podremos saberlo si nos detallas mejor 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimos días! HS & Seducción Máster por solo 329€

X