Solucionar y evitar discusiones de pareja hablando

Solucionar y evitar discusiones de pareja hablando

Aprende a solucionar y prevenir discusiones y conflictos en tu relación de pareja

Las relaciones de pareja pueden ser una convivencia muy beneficiosa para ambos, o un continuo sobrevivir a un enemigo persistente. ¿Relaciones tóxicas? No son pocas las que tienen atrapadas con sus raíces a muchas parejas.

El pilar maestro y el pilar de apoyo

Para solucionar cualquier conflicto o discusión en la pareja tendremos siempre en cuenta estos dos pilares.

El pilar maestro: Percepción, predisposición y condicionamiento.

Cuando nos relacionamos con nuestra pareja o cualquier otro ser social que haya tenido el honor de cruzarse con nosotros/as, la interpretación que hagamos de los distintos sucesos o actuaciones que ocurran está condicionada a nuestra percepción de la realidad.

Por ejemplo: Si tu pareja acaba de recriminarte algo que cree que no estás haciendo bien, y además es algo que ya te ha dicho varias veces y de lo que estás más que harto/a, esa sensación de ansiedad que puedes sentir influye en tu forma de percibirla a ella y por supuesto en tu forma de responder.

Este pilar maestro lo tomaremos como base de cara a gestionar de una forma eficiente nuestras emociones ante los conflictos de pareja.

El pilar de apoyo: Empatía, asertividad, coraje, humor y sexo.

A lo que hemos llamado pilar de apoyo incluye nuestras habilidades comunicativas para negociar el conflicto hacia nuestros intereses; a menudo siendo necesario tener picardía para jugar las situaciones.

Poco importa que te den la razón si eso no te lleva a conseguir lo que quieres. Muchas veces nos perdemos en las palabras y no alcanzamos a ver el fondo. Queremos que nos reconozcan y nos digan, “sí, es cierto, tienes razón”. Pero eso sirve de poca cosa si la otra persona no siente un cambio emocional.

Mucho mejor es centrarnos en la meta que queremos conseguir y provocar cambios emocionales que hagan que suceda lo que queremos. Romper las barreras de lo racional.

Veamos un ejemplo en el que somos el chico. Durante el día hemos tenido una pequeña discusión con nuestra pareja, y ahora que llega la noche queremos algo de sexo para finalizar el día. Por desgracia ella no está muy por la labor, pues su cabreo anterior la está condicionando. Se siente con el orgullo atacado y no está dispuesta a ser cariñosa con nosotros.

 


Esto es brutal 😛

El don de la labia GRATIS.

más consejos gratuitos en tu email (0 spam)

Haz click en el banner. En 1 minuto recibirás un correo para aceptar tu suscripción
y descargar el ebook en PDF o Epub

 



 

Ella: No quiero besos, no me apetecen.
Él: ¿Aún estas disgustada por lo de esta tarde? No ha sido para tanto, deberías animarte un poco.
Ella: Es posible, pero ahora mismo no estoy de humor.

El chico, lejos de persuadirla, la ataca ridiculizando su forma de actuar (¿Aún estás disgustada? Pues sí que eres tonta). Además, en ese estado de humor lo que menos nos gusta es que nos digan lo que deberíamos o no deberíamos hacer. A fin de cuentas, no provocamos un cambio emocional, y por tanto, sigue sin estar de humor y acabaremos o bien discutiendo otra vez y cabreándonos más, o pasando del asunto. En cualquier caso sin sexo.

Veamos ahora un segundo ejemplo:

Ella: No quiero besos, no me apetecen.
Él: Pedirle a mis labios que estén quietecitos con lo bonita que estás aquí leyendo en la cama es algo que va a ofenderles mucho. ¡No serás capaz de hacer semejante sacrilegio!
Ella: Ofender me has ofendido tú a mí esta tarde.
Él: Lo siento, esta tarde no he reaccionado como debería. Ya he tomado nota y tomaré medidas. Ahora lo que quiero es disfrutar de este momento contigo. De nada serviría que lo desperdiciara estando cabreado.
Ella: Bueno, después de esa disculpa es posible que medite la proposición de tus labios. Pero que conste que lo hago por ellos, no por ti.

En este segundo ejemplo reaccionamos positivamente ante su negativa, no dejamos que nos influya y mantenemos en todo momento el buen ánimo. Bromeamos un poco para que su estado emocional mejore. No obstante la objeción de la tarde no está resuelta, por lo que manteniendo el buen ánimo, pedimos disculpas, hacemos ver que “hemos tomado nota”, y persuadimos cuando le decimos que queremos disfrutar el momento y no pasarlo cabreados, pero lo hacemos siempre desde la perspectiva del yo. Podríamos haberle dicho: De nada serviría que lo desperdiciaras estando cabreada, pero así la estaríamos atacando. En lugar de eso decimos: De nada serviría que lo desperdiciara (yo) estando cabreado. También se podría haber usado la perspectiva del nosotros: De nada serviría que lo desperdiciáramos estando cabreados.

Al final en este ejemplo estamos:

  • Siendo empáticos: Hacemos ver a la otra persona que la entendemos.
  • Somos asertivos: Comunicamos sin atacarla pero firmes hacia nuestros intereses.
  • Coraje: Vamos a por lo que queremos, no perdemos de vista el objetivo.
  • Humor: Nos valemos de este recurso para mejorar el estado emocional de la otra persona.
  • Sexo: La distraemos hacia algo placentero. “Disfruta el momento”.

6 consejos importantes

Veamos ahora 6 consejos para evitar discusiones y malos momentos en pareja, sin dejar de solucionar los posibles conflictos que vayan presentándose a la vez que mejoramos la relación.

1. Cómo elegir bien el momento

En temas de pareja solemos tener una costumbre muy dañina, y es guardarnos lo que no nos gusta de la otra persona en los momentos buenos, y soltarlo en los malos.

Esto tiene unas consecuencias nefastas, ya que no tenemos bastante con que pasemos por un mal momento, que muchas veces son tonterías, sino que además sacamos toda la porquería que teníamos guardada a relucir.

Si algo no te gusta de tu pareja y quieres intentar convencerla para que cambie, lo peor que puedes hacer es decírselo en un discusión pues en ese momento está a la defensiva y se va a tomar como ataque cualquier cosa que le digas, y cuando atacamos provocamos una defensa.

Los problemas es mejor atajarlos uno a uno en momentos de serenidad, es decir, cuando todo está bien. Si estáis disfrutando de un precioso día juntos, de pasada, con un poco de humor y sin darle demasiada importancia puedes dejarle caer cosas que te gustaría que cambiara. De esta forma la pillas de buen humor y dispuesta a escucharte y a corregir lo que le digas con tal de seguir así de bien.

2. El beneficio es para ambos

La persuasión es el arte de enfocarse en la parte positiva de las cosas. Ante cualquier discusión busca siempre soluciones y propuestas beneficiosas para los dos, cuyo objetivo es el mantener una relación de pareja lo más sana, divertida y pasional posible.

Por cierto, evita echar cosas en cara o sacar a relucir cosas que se han dicho anteriormente y que se dicen llenas de resentimiento. “No decías que te estaba agobiando…”. No hay nada que pueda sentar peor en comunicación. Desde mi punto de vista, prefiero que me insulten y me escupan a la cara, con eso lo digo todo.

3. Anticípate y actúa con inteligencia

Una relación de pareja no es estar siempre saltando por el monte rodeado de rosas y con un sol maravilloso. En ella influyen tanto aspectos externos como internos donde saber gestionar tus emociones es un aspecto esencial.

Si, por ejemplo, nuestra pareja está saturada de trabajo en un momento dado y no está demasiado pendiente de nosotros, si empezamos a recriminárselo demasiado es posible que la agobiemos y le generemos estrés. Añadimos emociones negativas a la relación.

¿Cómo gestionaríamos una situación así? Como hemos visto en el punto anterior, buscando un buen momento juntos, comentándole de buen humor nuestra preocupación, de forma que hacemos consciente a la otra persona. Quizá solo sea un momento puntual en el que está saturado de trabajo. No merece la pena hacer una montaña de problemas de algo pasajero. Y ejemplos como este pueden haber miles.

De igual modo quiero mencionar que las personas pasamos por momentos emocionales muy variados. Hay momentos en los que queremos pasar horas y horas con nuestra pareja, y otros en los que no nos apetece tanto verla. No significa que la relación tenga un problema, estas fluctuaciones son normales, los problemas vienen de no entenderlas y generar conflictos a partir de ellas.

Hazte ya con mis libros:

[product_category per_page=”2″ columns=”2″ orderby=”menu_order title” order=”ASC” category=”libros”]

4. Vigila las palabras

Las palabras tienen un peso en la psicología de cada persona, por lo que hay algunas que deberíamos procurar evitar. Una de ellas es la palabra “agobio”. Pocas cosas sientan peor a nuestra pareja que decirle que nos está agobiando. Decir “me siento un poco agobiado” genera una repercusión mucho más negativa que decir “ahora mismo necesito un poco más de espacio”. En la primera damos por hecho que la culpa es suya, que nos está agobiando, y en la segunda no.

5. Olvídate de los chats

Discutir por WhatsApp es lo más idiota del mundo. Digo WhatsApp pero puedo decir cualquier chat. Sin el lenguaje no verbal dependemos únicamente de las palabras.

¿Dónde está el problema? En que las personas interpretamos las palabras escritas según nuestro estado de humor. Un simple “hola” puede ser dicho con una sonrisa, y puede ser dicho enfadado y de morros. En un estado de humor de discusión, cualquier cosa que digas puede ser interpretada como atacante o malhumorada, lo que llevaría a un empeoramiento de la situación.

Lo mejor es solucionar los conflictos en persona, pues cuentas con todos los recursos disponibles, no obstante si esto no es posible en un plazo de tiempo muy corto, lo sustituiremos por una llamada. Hablando por teléfono contamos con nuestra voz y una conversación mucho más fluida. Si decimos algo en tono de broma se nota que se está bromeando y podemos usar el humor y el buen ánimo para mejorar el estado emocional. En cambio por chats solo contamos con los emoticonos, que son útiles, pero insuficientes, y pueden ser también malinterpretados.

bravetys

#wearebrave #captivatesensations

Cuando te comuniques no tengas en cuenta únicamente el significado que tú mismo le das a las palabras. Avanza un paso más allá deduciendo qué significan esas mismas letras para los receptores de tu mensaje. Porque todos usamos las mismas palabras, pero las interpretamos de forma diferente. Abre los ojos a esta realidad y siempre encontrarás un nuevo universo por descubrir con cada persona con la que hables.

En 1 minuto recibirás un correo para aceptar tu suscripción
y descargar el ebook en PDF o Epub

¡Suscríbete a la newsletter!

Mejora tus relaciones desde hoy

Ver cursos

Iván Emilov
Iván Emilov
2023-05-09
David es una persona que vale la pena, te transmite una visión de la vida muy interesante se nota que se implica y le llena lo que hace sin duda un 10
Jose maldonado
Jose maldonado
2023-04-17
Me a encantado la visión que me a transmitido David sobre la conexión emocional, la seduccion, relaciones y la magia en el amor consciente, honesto y asertivo. Me has hecho ver lo bonito, bello y potente que puede llegar a ser el conocer a una persona con la que has conectado siendo tu mismo y hacerla sacar su mejor versión, ser tan honesto y a la vez asertivo me está haciendo ir quitando capas de miedos e inseguridades Conocerme mejor, ir desarrollando una comunicación atractiva y más interesante Ni en mis mayores fantasías imagine el poder de la conexión entre un chico y una chica que se atraen y las relaciones tan profundas que puedes llegar a hacer. See you soon, Maestro
J S
J S
2022-09-28
Acudí al curso intensivo de fin de semana por una ruptura matrimonial. Llevaba más de 20 años con mi pareja y con 40 años me sentía totalmente oxidado y con necesidad de encontrar a alguien que me ayudara para rehacer mi vida y darle un impulso a mi capacidad de relacionarme y conocer nuevas personas para abrirme a una nueva vida. Tras 4 clases online que recomiendo encarecidamente llegue al curso intensivo que he disfrutado enormemente. Todo es completamente practico, muy dinámico, con ejercicios constantes. Los principios de las relaciones y la seducción quedan claramente consolidados y David se adapta perfectamente a los puntos fuertes y débiles de cada uno potenciando lo mejor de uno mismo. Uno se siente como en casa durante toda la experiencia y las salidas por la noche las disfrutas a tope!!! Para cualquier persona que necesite reabrirse al mundo, reencontrase con uno mismo, potenciar o desarrollar tu capacidad de relacionarte este es tu curso. Y la atención personalizada uno a uno y en persona hace claramente la diferencia
agustin
agustin
2022-09-07
Un ante y un después en mi vida, me di cuenta en la primera clase que había tomado una gran decisión al ponerme en manos de David. Aparte de ser una enciclopedia de seducción , te hace sentir muy cómodo en sus clases, muchas veces llego nervioso por que se que me va a poner a prueba pero al momento de hablar con el se te va y las disfrutas al máximo. Además sus clases me han servido para mejorar mis relaciones del día a día y ser más cercano con las personas y mejorar mucho la confianza en mi.Definitivamente ponerme en manos de David ha sido una de las grandes decisiones de mi vida.
Todor
Todor
2022-08-02
Conocer a David y su metodología ha sido una experiencia muy enriquecedora. Su forma de abordar las dinámicas en las relaciones y la comunicación te inspira a sacar tu mejor versión, a trabajar con tus puntos fuertes y vivir con autenticidad. Me ha recordado lo que es volver a jugar y tomarse la vida con más humor y apreciación. La estructura de sus cursos, talleres y libros hace muy fácil adaptarse y avanzar sin importar lo apretada que sea tu agenda, todo lo que enseña y promueve es algo que se aplica al 100% en su vida, con un nivel de integridad y profesionalidad difícil de encontrar hoy en día. Por supuesto todo muy enfocado a divertirse, pasarlo bien y con el toque de ultra fiesta que caracteriza los aspectos más prácticos.
Antonio Calero Blanco
Antonio Calero Blanco
2022-06-13
La experiencia ha sido francamente liberadora y también me ha marcado por las numerosas lecciones positivas que he sacado. Me acuerdo cuanto te conocí en las primeras sesiones online , fuiste ilusión y con el tiempo y conociéndote también eres inspiración y admiración. Hay pocas personas que son capaces de lograr que los demás nos sintamos fuertes y creamos en algo con convencimiento , son muy pocas y David es una de ellas. Creo que esa es una de las cosas más bonitas de la vida y solo las buenas personas son capaces de lograrlo. Tras este fin de semana , estoy de "resaca emocional " y eso es gracias a ti , porque sacas lo mejor de cada persona y tienes una energía y una personalidad capaces de mover montañas. Sinceramente y de todo corazón , gracias por todo. La belleza siempre superará al miedo y al fracaso !!!! Tu alumno , amigo , compañero de viaje , familia . Antonio.
E M
E M
2021-12-03
La verdad que estoy encantada con mi curso de habilidades sociales. David es un profesor increíble. A parte de divertirme en cada sesiòn, siento que estoy aprendiendo muchísimo, y con su ayuda he superado miedos que tenía desde hace años. Existe un seguimiento constante y David se interesa por sus alumnos resolviendo dudas incluso por WhatsApp y consigue siempre con un mensaje motivador , animarme y darme algún cosejillo para solucionar el problema. Lo recomiendo 100%.
Manuel Haro Fulgencio
Manuel Haro Fulgencio
2021-11-24
Hice un curso de habilidades sociales y no puedo estar más contento. Las clases son dinámicas, divertidas y con mucho aprendizaje. Desde el primer momento, uno puede darse cuenta, de que David es una persona con grandes conocimientos y sobretodo alguien capaz de transmitirlos de una manera sencilla y clara. Sin duda alguna recomiendo sus cursos
David Belmonte
David Belmonte
David Belmonte está considerado como el autor de habla hispana más innovador en el área de las habilidades sociales y comunicativas aplicadas a las relaciones sociales y la seducción. Convirtiéndose en un referente sobre seducción en España y Latinoamérica.Es Graduado en Marketing por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Valencia, Experto Creativo por la Universidad San Jorge y MBA.Su trayectoria profesional como coach se inicia en el año 2012, contando así con más de 10 años de experiencia en los que ha trabajado con miles de alumnos y para algunas de las empresas más grandes de España. Dando comienzo su pasión por el desarrollo personal y la comunicación en el año 2003, con tan solo 13 años.CEO en Bravetys.com, su escuela de habilidades de comunicación, ha desarrollado numerosas formaciones con amplio rigor científico e investigaciones propias en el campo de las relaciones interpersonales. Creando modelos para comunicar de una forma emocionalmente atractiva, aplicar la inteligencia emocional a la seducción, mejorar el sentido del humor, comunicar con sexualidad o dominar la mente mediante el uso de técnicas creativas.Además, David es experto en el uso de técnicas de hipnosis, PNL y de Terapia Breve Estratégica. Creando meditaciones guiadas que complementan sus formaciones para generar cambios directamente en el subconsciente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimos días! HS & Seducción Máster por solo 329€

X