Dispuesto a perder es poder. | Bravetys

Dispuesto a perder es poder.

Bravetys Foros Superación y espiritualidad Dispuesto a perder es poder.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1408649
    Jesus
    Participante

    Quería comentar este video de David. Me ha parecido muy bueno. Añadir mi experiencia personal. He visto a chicos que cuando empiezan una conversación con una desconocida, su política es: Alarga la conversación hasta que sea ella la que te expulse de la misma. Y así, veo a chicas poner malas caras. Chicas sentirse incómodas y simplemente “soportar al pesado/s” (también lo he visto hacer con grupos de chicos que empiezan conversaciones con grupos de chicas). Y desde el principio he observado cómo la interacción estaba perdida desde el principio. Simplemente observando a las chicas. Y sólo con 2 segundos ya es suficiente observación.

    Recuerdo una interacción mía junto con mi compañero de flirteos cuando empezaba yo a esto de entrar a las chicas por las calles. Resultó que divisamos en una hamburguesería a 2 chicas monas. Y directamente nos sentamos a su lado y comenzamos a hablar (más él que yo, que yo aún no me atrevía a empezar conversaciones). Y ellas al principio pusieron cara de sorpresa, pero no cara de disgusto ni de incomodidad. Pero tras los 3 o 4 primeros cruces de frases, entonces si empezaron a poner caras raras. De decir “pero realmente parece que no están aquí para eso que dijeron desde el principio cuando empezó la conversación”. Y mi amigo fue super-intuitivo. En cuanto vio la cara rara se medio levantó de la mesa y dijo “oye, que si os estamos molestando nos vamos” (o algo parecido, hace ya años y no recuerdo exactas las palabras, pero ese fue el mensaje). A lo que ellas respondieron que no, que no molestábamos. Y además, lo dijeron con una sonrisa, todo amables.

    Y esto luego, en un marco en el que tú no quieres nada de ella en específico, sino que tú estás ahí para que ella te ayude en algo que cualquiera puede ayudarte y que por lo tanto si ella no colabora, te irás y ella perderá de vista a un tío que desde la primera frase demuestra ser mejor que los demás, pues ella no va a querer perder de vista a ese tío. Y se va a esforzar por retenerlo. Porque además, comprueba que el tío no es dependiente, no es una lapa ni un pesado como esos otros descritos al principio. Y que si ella no se esfuerza, nos perderá. Y de esta manera “obligamos” a sacar su mejor versión.

    #1408651
    Jesus
    Participante

    También quería comentar el ejemplo de la relación laboral. Si uno está dispuesto a perder, ha de ser de corazón. No puede ser “hago como que no lo necesito, pero en realidad si me siento necesitado”… porque entonces basta con un amago por la parte contraria para sacar a relucir nuestra verdadera necesidad. “Bueno, es que ahora mismo no podemos pagarte, no hay dinero” a lo cual, la respuesta del que en realidad si está necesitado es recular en su estrategia, y buscar soluciones para la otra persona deprisa y corriendo en plan “vale, sigo trabajando y ya me pagas cuando puedas” (el jefe entenderá “me puedes mangonear, puedo trabajar gratis”). Por eso, cuando uno está dispuesto a perder, ha de ser de corazón. No una pose. Y ha de estar dispuesto a salir de la habitación con la batalla perdida. Pero total, sería igual que estaba antes de entrar en la habitación. No salimos de la habitación peor de lo que estábamos al entrar.

    #1408653
    David Belmonte
    Superadministrador

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión Jesus. Estar dispuesto a perder funciona una muchas situaciones.

    En relaciones de pareja yo lo he usado muchas veces: o tenemos una relación nada y nos dejamos de celos, discusiones con gritos y cosas así, o si no es mejor dejarlo.

    Eso ha hecho que las chicas pasaran de dejarse llevar por emociones tóxicas a controlarlas, usar la empatía y la aserividad y enfrentar conflictos con serenidad.

    Estar dispuesto a perder no es una amenaza, es una señal de consciencia cuando se dirige hacia cosas positivas.

    En el caso de tu amigo su comportamiento fue muy inteligente. Estamos aquí para pasarlo bien si estáis incómodas, nos vamos. Eso hace que ellas se sientan mucho más seguras porque si en algún momento no se sienten cómodas saben que lo vais a detectar y os vais a ir por lo que el riesgo es mínimo. Los miedos se disipan. Además estos comportamientos son de gente con confianza que si no tienen miedo a perder algo es porque tienen mucho de donde coger. No hay desesperación en sus acciones.

    En cuanto a lo que comentas que ha de ser de corazón, es una verdad como un puño. El mayor defecto de la seducción son las técnicas que se usan para obtener algo solo por usarlas pero que no se sustentan en creencias ni sentimientos que verdaderamente tenemos. Por eso aunque funcionen en un momento determinado al poco tiempo se destapa que ha sido una mera actuación que no se correspondía con nosotros.

    En comunicación necesitamos congruencia y honestidad y si a partir de ahí liberar presiones y estar dispuestos a perder.

    Gran aporte Jesus

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡Últimos días! HS & Seducción Máster por solo 329€

X