Cómo empezar una conversación por WhatsApp (Ejemplos y frases)

Cómo empezar una conversación por WhatsApp

Empezar una conversación por WhatsApp de forma atractiva se ha convertido en un quebradero de cabeza para más de uno. ¿Cuántas conversaciones se inician y no obtienen respuesta? Si estás soltero o soltera, seguro que sabes de lo que hablo… Ligar por WhatsApp se convierte a veces en un auténtico galimatías.

Durante este artículo veremos cómo iniciar conversaciones por WhatsApp adaptándonos a la situación y comunicando de una forma creativa que propicie estados emocionales positivos. Iniciando así el rumbo hacia una conversación más larga y excitante.

Podrás ampliar esta información con multitud de ejemplos y frases en mi libro Ligar por WhatsApp

Modelo para empezar una conversación por WhatsApp

En otros artículos hemos hablado del modelo de Comunicación Emocional que entreno con mis alumnos en mis cursos de habilidades sociales y que detallo en mi libro Despierta belleza. Ayudándonos a mejorar nuestra labia o a saber de qué hablar en una cita respondiendo a necesidades emocionales. Hagamos un breve repaso orientándolo ahora hacia empezar una conversación por WhatsApp para que nunca nos falten frases creativas.

modelo de comunicacion

El modelo está compuesto por 5 componentes que iremos explicando resumidamente a continuación. Pero antes de seguir, mencionemos un pequeño consejo:

Antes de iniciar una conversación por WhatsApp asegúrate de que la otra persona está disponible para contestar. Si está en el trabajo o piensas que puede estar muy ocupada, es preferible que busques otro momento. Si no todo lo que expliquemos aquí puede reducir considerablemente su efecto si acaba contestándonos pasadas unas horas, o nos contesta brevemente porque no puede hablar.

*Nota importante:
Durante este artículo hablaré como si estuviésemos intentando ligar por WhastApp con una chica, pero los fundamentos de este artículos y todo lo que en el explico son igual de válidos para ambos sexos. Las lectoras podéis imaginar a raíz de estos ejemplos que le habrías dicho vosotras a un chico que os guste.

Observa para saber qué decir

observar para saber que decir

La observación guiará para saber cómo proceder en cada momento. Este modelo no consiste en un método paso a paso, sino que somos nosotros a través de nuestra propia inteligencia e intuición quienes decidimos qué hacer y qué decir en cada momento. Siguiendo así nuestro propio estilo acorde a nuestra personalidad.

Lo importante es que lo que digamos responda a las necesidades e intereses de la propia interacción. Nuestros y de la persona a la que queremos seducir.

Así siempre que vayamos a empezar una conversación por WhatsApp habrá condicionantes que justifiquen nuestro proceder: ¿Por qué iniciamos esa conversación y para qué? ¿Qué ha ocurrido antes que lo justifique?

 


Esto es brutal 😛

El don de la labia GRATIS.

más consejos gratuitos en tu email (0 spam)

Haz click en el banner. En 1 minuto recibirás un correo para aceptar tu suscripción
y descargar el ebook en PDF o Epub

 



 

Lo primero será identifica el contexto en el que te encuentras.

Es distinto empezar una conversación por WhatsApp con un chico o una chica con quién ya tenemos confianza, que si apenas la conocemos. El mensaje así como la comprensión del mismo variarán. Por tanto, veamos a continuación algunos consejos y ejemplos en los casos más habituales.

Empezar la conversación si la conoces de un único encuentro

Este es el más común. Puede que hayas conocido a esa persona en un discoteca o durante el día, ligando con ella o que te la hayan presentado. Poniéndonos en el caso de que únicamente la has visto una vez y el contacto con ella fue lo suficientemente sólido como para haber conseguido su número de WhatsApp.

En esta situación tenemos que pensar en qué ha pasado ya antes. No es lo mismo si ya la hemos besado o hemos hablado con ella durante horas, que si nos ha dado su teléfono tras 5 minutos de conversación.

Cuanto más tiempo hayamos invertido previamente, más te conocerá y más posibilidades habrá de que te conteste. Sobre todo si has creado a una conexión emocional. Le digas lo que le digas. Pero si apenas te conoce, una ausencia en su respuesta no sería algo descabellado. Lo que no significa que no le hayamos gustado en su momento…

Empezar la conversación si la conocemos muy poco

Imaginemos que nos la ha presentado un amigo, estuvimos hablando con ella 10 minutos y le pedimos su teléfono.

En este caso deberemos iniciar la conversación con cautela y recordando quién somos.

—Hola María. Soy David, el amigo de Juan. Acabo de acordarme de ti y ni el dios Odín de los Vikingos ha conseguido frenarme ha preguntarte qué tal llevas la semana.
—Jajaja, sí me acuerdo de ti, ¿qué tal? Mi semana va bastante aburrida. Muchos exámenes a la vista y muchas horas encerrada.

Empezar la conversación si el primer encuentro fue relativamente prolongado

Imaginemos ahora que la conocimos nosotros mismos en una discoteca y le pedimos el número tras estar hablando con ella un buen rato. Ya hubo conexión entre los dos y la cosa pintaba bien. Siendo aplicable también este ejemplo en el caso de que acabáramos besándola.

—Hola Gabriela, soy David. Te tengo que hacer una consulta que me tiene un poco reflexivo.
—Hola David, ¿qué tal? Si ya me di cuenta el otro día de que eras reflexivo de más jaja. A ver, sorpréndeme
—Pues verás… necesito una receta tuya. Estoy que no paro de pensar en cómo me sentía el otro día al mirarte. La profundidad de tus ojos me ha mermado aún más la sesera. Así que dime cuál es el secreto para recuperarla.
—Jajajaja. Desde luego que exagerado tampoco eres. Yo creo que con un poco de limón y sal cada media hora sobre los ojos, en seguida se te olvida jajaja.
—Mmmmm, creo que soy más de otro tipo de remedios más físicos. De los potingues caseríos no me fío…

Conforme más especial y significativo fuese el primer encuentro, con más confianza podríamos y deberías empezar la conversación por WhatsApp.

Empezar la conversación si ya la conocemos

Empezar una conversación por WhastApp con alguien con quien ya hablamos y tenemos cierta confianza, no es ningún gran misterio. Lo importante en estas conversaciones por WhatsApp es despertar su interés y saber pedir una cita en el momento oportuno. Teniendo en cuenta sobre todo que la cita nunca deberíamos pedirla nada más empezar la conversación, sino tras estar un rato manteniendo una conversación agradable aunque sea breve.

Retomar un contacto anterior

Habrá situaciones en la que nos interese retomar un contacto. Es decir, chicos y chicas con las que anteriormente hablamos y la cosa no funcionó, y ahora queremos volver a probar suerte. Quizá incluso puede ser nuestra ex pareja o simplemente fue una interacción que ya no contestaba a nuestros mensajes de WhatsApp.

En este caso yo recomiendo usar el humor para animarla a contestar. para que podamos reabrir ese caso que parecía cerrado. Y es que si en los juzgados cuesta, ligando por WhatsApp también.

—¡Eyyyy! ¡Hola Cristina! ¿Qué tal estás? Llevo sin hablar contigo desde que se extinguieron los dinosaurios. ¡Como hecho de menos a esos animalejos! ¿Al final conseguiste ese trabajo que querías?
—¡¡Hola David!! Deja a los dinosaurios donde están anda. Bastante tuvieron con lo que tuvieron jajaja. No, al final no lo conseguí. Pero bueno, empecé a estudiar un master y la verdad es que estoy muy contenta.

En este ejemplo puedes observar que reducimos defensas con humor e inyectamos energía al mensaje. Algunos simplemente dicen hola que tal, como con miedo. Pero pasar de contestar a un mensaje así es muy sencillo. En esta situación para empezar una conversación por WhatsApp con éxito es importante asumir confianza para retomar la perdida con el paso del tiempo. Si te cuesta escribir este tipo de frases, prueba a intentar desarrollar tu sentido del humor, es más sencillo de lo que parece.

Empezar la conversación tras una discusión

Los malentendidos, batallas de egos y malos rollos en general a veces suceden. Por lo que empezar una conversación por WhatsApp después de una discusión requiere de intentar cerrar antes la puerta que propició el daño. Es decir, que tenemos que curar las heridas con un poco de comunicación asertiva.

—Hola María. Sé que la última vez que hablamos discutimos y la verdad es que le he estado dando vueltas a la cabeza y me he dado cuente que en gran parte fue por mi culpa. Te pido perdón. Siempre he pensado que lo más importante en esta vida es disfrutar nuestro ahora, y que discutir es una pérdida de tiempo. Pero a veces el orgullo me pierde. Que sepas además que hecho mucho de menos tu sonrisa traviesa, esa que pones cuando me estás preparando alguna broma pesada. Ahora mismo me encantaría verla.

—Hola David. A decir verdad creo que yo tampoco fui una santa. Tú te pasaste, pero yo también me lo podía haber tomado mejor. Como bien dices, mejor disfrutar el momento que es lo importante. Y a ver si a la próxima en lugar de discutir nos reímos y nos ahorramos disgustos. En cuanto a mi sonrisa, pronto la verás, porque te tengo una broma muy pesada guardada para hacértelas pagar jajaja.

En este ejemplo podemos ver cómo pedimos disculpas, matizamos un fin superior (disfrutar nuestro ahora es lo importante), y posteriormente rebajamos la tensión con un poco de humor. De esta forma nos disculpamos y damos una salida a empezar de nuevo a tener buen rollo entre ambos.

Hazte ya con mis libros:

[product_category per_page=”2″ columns=”2″ orderby=”menu_order title” order=”ASC” category=”libros”]

Generar emociones al empezar una conversación por WhatsApp

generar emociones al iniciar la conversacion

Como suelo explicar en mis cursos de seducción, una vez identificado el contexto en el que nos encontramos, podemos ir eligiendo qué emociones vamos a generar según las 4 componentes que hemos mencionado anteriormente. ¡Veamos ahora resumidamente en qué consiste!

Charla trivial

La charla trivial es comunicación sin emociones. Se diferencia del resto de componentes en que no cubre ninguna necesidad o motivación emocional específica. La utilizamos como base para hablar de cualquier cosa mientras buscamos cualificar, generar una conexión romántica o sexualizar, de forma que podamos seducir a la otra persona.

En 1 minuto recibirás un correo para aceptar tu suscripción
y descargar el ebook en PDF o Epub

Ejemplos para empezar una conversación con charla trivial

—Hola, ¿qué tal? ¿Cómo ha ido el día? Yo casi me muero de calor. El sol está que no perdona nuestros pecados. ¡Cómo suba ahí arriba se va a enterar! 😏

—Felicidades, ya he visto por Facebook que has terminado la carrera. ¿Cómo te sientes? Cuando yo terminé la mía casi no me lo creía. Se respira otro aire jaja.

—¡Hola María! ¿Qué tal? Anoche me encantó conocerte. Estoy deseando pedirte una cita, que me digas que no, e insistir una y otra vez mientras nos vamos conociendo mejor 😅

—La vida me sonríe. ¡He aprobado mi examen del viernes! Soy el mejor y las rosas crecen a mi alrededor 😎

Y así nos podríamos alargar hasta el infinito. La idea es iniciar la conversación de una forma desinteresada. Con sutileza y temas triviales. Muy frecuentemente haciendo referencia a un contexto actual que estemos viviendo.

Aquí la clave está de nuevo en ser creativos a la hora de escribir e intentar llamar un poco la atención. Tal y como mencionamos al explicar el modelo AIDA en otros artículos con el objetivo de tener más labia. Generando buen rollo ya de entrada. Incluso hablar del tiempo puede ser divertido (mira el primer ejemplo). Si entrenas tu creatividad comunicativa siempre se te ocurrirá una forma sutil de empezar tus conversaciones sin caer en lo comúnmente aburrido.

Cualificación

Cuando hablamos de cualificación nos referimos sobre todo a hacer elogios tanto personales como físicos y a saber hablar de nosotros mismos. En este caso, empezando la conversación diciéndole a la otra persona qué nos gusta de ella.

Lo que buscamos es generar un impacto emocional haciéndola sentir valorada y apoyada. Si se hace bien, nos garantizamos que nos respondan. ¿Quién le da la espalda a un caramelo? Nadie. Ahora, eso sí, tendrás que aprender a elogiar de una forma precisa y genuina que genere emociones positivas. Evitando realizar elogios falsos que suenen a que los decimos solo para ligar cuando en realidad no les damos importancia.

Ejemplos para empezar una conversación por WhatsApp con elogios

—Hola María, ¿qué tal? Acabo de ver tus fotos de Instagram de tu viaje a Salamanca. La sonrisa y el brillo en los ojos siempre te acompañan ehh. Casi llamo al diablo para pactar con él que me lleve allí contigo. A disfrutar Salamanca pero sobre todo a disfrutar de esa alegría que transmites.…

—Anaaaaaaaaa, ¿qué tal? Me acabo de acordar un montón de ti. No veas la que he liado en el trabajo. Mi jefe me ha echado un puro… Pero me he acordado de lo que hablamos el otro día de mantener la calma, y al final lo hemos solucionado todo. Si no fuese por tu sabiduría emocional a saber que habría hecho jajaja. Te debo una cerveza 😜

Comunicación emocional o romántica

La comunicación emocional o romántica busca generar vínculos amorosos. Algo así como buscar pruebas en las que el universo diga que estabais predestinados a estar juntos.

Para empezar una conversación con este tipo de comunicación, es evidente que debe haber una conexión romántica ya creada. Este tipo de comunicación es ideal con chicas o chicos con los que estamos empezando a tener una relación, o con los que tuvimos un primer encuentro muy pasional.

Ejemplos para empezar una conversación por WhastApp con romanticismo

–¡Buenas noches! Espero que estés muy bien Ana. Me he acordado mucho de ti esta semana. Tus labios, tu forma de mirarme, cómo me tocabas… Creo que el sábado vivimos un momento muy especial y ardo en deseos de repetirlo. Nunca hubiese imaginado sentir algo así.

–Hola Nicole, creo que por tu culpa estoy perdiendo un poco el sentido de la orientación. Desde que nos conocimos has roto todos mis esquemas. Quería decírtelo. Estoy deseando perderme de nuevo entre esos labios de caramelo. Dulces, tan dulces como lo eres tú. Toda tú.

Sexualización

Mediante la sexualización buscamos generar tensión sexual por WhatsApp únicamente con nuestras palabras. Utilizamos pequeñas insinuaciones y cualificaciones con contenido sexual. Incluso podemos utilizar la comunicación emocional para hacerla más potente. Todo lo que suene a sexo y genere tensión será tan bienvenido como una buena lluvia en un campo seco.

No obstante, cuidado. No es recomendable empezar una conversación sexualizando cuando el nivel de confianza no es lo suficientemente elevado o podemos dar a entender que solo hablamos con esa persona por un interés puramente sexual. Como por ejemplo tras acostarnos con una chica la primera noche. En esos casos, mejor empezar la conversación dejando a un lado lo sexual y volver a generar esa tensión cuando nos aseguremos que se siente cómoda con nosotros. Procurando evitar que se sienta guarra o utilizada cuando no lo pretendíamos.

Ejemplos para empezar una conversación por WhatsApp sexualizando

—Menuda semana llevo. Necesito sumergirme en ese pelo de sirena tuyo para olvidarme de todo. Si nos vemos este fin de semana te prometo ser bueno algunos ratos, y muy malo el resto del tiempo 😈. En ambos casos, sin mucho aire que respire entre nosotros.

—Hola Marta, espero contar con tu permiso para decirte que no me apetece nada ser políticamente correcto contigo. Quiero sentirte. Toda tú contra mi. Rozar tus muslos. Perderme en tus piernas. Tocar tu pecho y encariñarme en un plácido juego con tus labios. Quizá esté siendo muy atrevido, pero más bien me siento sincero 😝

Transmitir tensión sexual y saber jugar con esos dobles sentidos es vital para que las conversaciones sean más entretenidas y seductoras. En mis relatos eróticos podrás encontrar buenas referencias al respecto o si lo prefieres yo mismo te puede enseñar esta habilidad en mis cursos de habilidades sociales.

Si te preocupa poder incomodar a la otra persona, recurre a habilidades como la empatía para predecir cómo puede sentirse y prepárate para saber qué hacer cuando te rechazan. Lo que te permitirá aprovechar esas negativas para gestionarlas mostrando rasgos de una personalidad atractiva.

Así te sentirás con más seguridad de cara a solucionar cualquier malentendido que pueda surgir. Lo cual dicho sea de paso, te dará muchas alas… Pues cuanto más preparadas tenemos nuestras habilidades sociales menos miedo nos da comunicarnos y con más libertad podemos hacerlo.

bravetys

#wearebrave #captivatesensations

Nunca desistas en perseguir tus sueños. Quizá acabar consiguiéndolos no esté únicamente al alcance de tus manos. Pero de lo que si puedes tener total garantía es de que si disfrutas de la ilusión de conseguirlos, siempre aflorará un nuevo entusiasmo que te lleve a ellos mientras te superas en todos tus dones.

¡Suscríbete a la newsletter!

Mejora tus relaciones desde hoy

Ver cursos

Iván Emilov
Iván Emilov
2023-05-09
David es una persona que vale la pena, te transmite una visión de la vida muy interesante se nota que se implica y le llena lo que hace sin duda un 10
Jose maldonado
Jose maldonado
2023-04-17
Me a encantado la visión que me a transmitido David sobre la conexión emocional, la seduccion, relaciones y la magia en el amor consciente, honesto y asertivo. Me has hecho ver lo bonito, bello y potente que puede llegar a ser el conocer a una persona con la que has conectado siendo tu mismo y hacerla sacar su mejor versión, ser tan honesto y a la vez asertivo me está haciendo ir quitando capas de miedos e inseguridades Conocerme mejor, ir desarrollando una comunicación atractiva y más interesante Ni en mis mayores fantasías imagine el poder de la conexión entre un chico y una chica que se atraen y las relaciones tan profundas que puedes llegar a hacer. See you soon, Maestro
J S
J S
2022-09-28
Acudí al curso intensivo de fin de semana por una ruptura matrimonial. Llevaba más de 20 años con mi pareja y con 40 años me sentía totalmente oxidado y con necesidad de encontrar a alguien que me ayudara para rehacer mi vida y darle un impulso a mi capacidad de relacionarme y conocer nuevas personas para abrirme a una nueva vida. Tras 4 clases online que recomiendo encarecidamente llegue al curso intensivo que he disfrutado enormemente. Todo es completamente practico, muy dinámico, con ejercicios constantes. Los principios de las relaciones y la seducción quedan claramente consolidados y David se adapta perfectamente a los puntos fuertes y débiles de cada uno potenciando lo mejor de uno mismo. Uno se siente como en casa durante toda la experiencia y las salidas por la noche las disfrutas a tope!!! Para cualquier persona que necesite reabrirse al mundo, reencontrase con uno mismo, potenciar o desarrollar tu capacidad de relacionarte este es tu curso. Y la atención personalizada uno a uno y en persona hace claramente la diferencia
agustin
agustin
2022-09-07
Un ante y un después en mi vida, me di cuenta en la primera clase que había tomado una gran decisión al ponerme en manos de David. Aparte de ser una enciclopedia de seducción , te hace sentir muy cómodo en sus clases, muchas veces llego nervioso por que se que me va a poner a prueba pero al momento de hablar con el se te va y las disfrutas al máximo. Además sus clases me han servido para mejorar mis relaciones del día a día y ser más cercano con las personas y mejorar mucho la confianza en mi.Definitivamente ponerme en manos de David ha sido una de las grandes decisiones de mi vida.
Todor
Todor
2022-08-02
Conocer a David y su metodología ha sido una experiencia muy enriquecedora. Su forma de abordar las dinámicas en las relaciones y la comunicación te inspira a sacar tu mejor versión, a trabajar con tus puntos fuertes y vivir con autenticidad. Me ha recordado lo que es volver a jugar y tomarse la vida con más humor y apreciación. La estructura de sus cursos, talleres y libros hace muy fácil adaptarse y avanzar sin importar lo apretada que sea tu agenda, todo lo que enseña y promueve es algo que se aplica al 100% en su vida, con un nivel de integridad y profesionalidad difícil de encontrar hoy en día. Por supuesto todo muy enfocado a divertirse, pasarlo bien y con el toque de ultra fiesta que caracteriza los aspectos más prácticos.
Antonio Calero Blanco
Antonio Calero Blanco
2022-06-13
La experiencia ha sido francamente liberadora y también me ha marcado por las numerosas lecciones positivas que he sacado. Me acuerdo cuanto te conocí en las primeras sesiones online , fuiste ilusión y con el tiempo y conociéndote también eres inspiración y admiración. Hay pocas personas que son capaces de lograr que los demás nos sintamos fuertes y creamos en algo con convencimiento , son muy pocas y David es una de ellas. Creo que esa es una de las cosas más bonitas de la vida y solo las buenas personas son capaces de lograrlo. Tras este fin de semana , estoy de "resaca emocional " y eso es gracias a ti , porque sacas lo mejor de cada persona y tienes una energía y una personalidad capaces de mover montañas. Sinceramente y de todo corazón , gracias por todo. La belleza siempre superará al miedo y al fracaso !!!! Tu alumno , amigo , compañero de viaje , familia . Antonio.
E M
E M
2021-12-03
La verdad que estoy encantada con mi curso de habilidades sociales. David es un profesor increíble. A parte de divertirme en cada sesiòn, siento que estoy aprendiendo muchísimo, y con su ayuda he superado miedos que tenía desde hace años. Existe un seguimiento constante y David se interesa por sus alumnos resolviendo dudas incluso por WhatsApp y consigue siempre con un mensaje motivador , animarme y darme algún cosejillo para solucionar el problema. Lo recomiendo 100%.
Manuel Haro Fulgencio
Manuel Haro Fulgencio
2021-11-24
Hice un curso de habilidades sociales y no puedo estar más contento. Las clases son dinámicas, divertidas y con mucho aprendizaje. Desde el primer momento, uno puede darse cuenta, de que David es una persona con grandes conocimientos y sobretodo alguien capaz de transmitirlos de una manera sencilla y clara. Sin duda alguna recomiendo sus cursos
David Belmonte
David Belmonte
David Belmonte está considerado como el autor de habla hispana más innovador en el área de las habilidades comunicativas aplicadas a las relaciones sociales y la seducción. Convirtiéndose en un referente sobre comunicación en España y Latinoamérica. Es Graduado en Marketing por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness por la Universidad de Valencia, Experto Creativo por la Universidad San Jorge y MBA.

11 comments

  • No sé cómo iniciar conversacion con un chico que me gusta, al cual yo antes hablaba y yo le dejé de hablar, pero cuando nos encontramos hablamos y estamos muy juntos. Pero él no me manda ningún mensaje y yo quiero hablarle.

    1. Yo le he invitado varias vese a comer a ir al cine. Pero no encuentro una respuesta clara. Las excusas son siempre las mismas. Que está cansada. Uqe tiene sueño, me termina la conversación tres frasewdespueqde inusitada.

      1. Hola Carlos! Eso es que no está lo suficientemente interesada o no se siente cómoda para quedar contigo y por más planes que le propongas eso no va a cambiar. La única forma de que acepte tener una cita es que construyas ese confort y atracción que necesita sentir. Es decir, necesitas seducirla poco a poco a través de WhatsApp o en persona si tienes la oportunidad de verla para que gane ese interés. Para eso te recomiendo que le eches un vistazo a este otro artículo: https://bravetys.com/como-ligar-por-whatsapp-temas-conversacion/

        Un saludo y suerte 😉

  • Hola David mi caso es el mas difícil todavía a ver si me puedes ayudar. La chica que me gusta es familia de mi familia pero por la otra parte, ella y yo no somos familia claro, la conoci en una comunión y fue un flechazo hable un rato con ella como media hora y la pedi el teléfono. Hubo algo de complicidad entre nosotros y ahora quiero empezar una relación con ella por whatsapp pero poco a poco y sin que se note que me gusta, por lo menos hasta mas adelante cuando vea como van las cosas por que el que compartamos familia podría llegar a ser controvertido y no quiero que haya lios con nuestra familia. ¿Como me aconsejas lavar el tema? PD: Gracias por los consejos que das pueden llegar a ser muy útiles.

  • Hola soy Luis ..bueno mi caso es que quiero ablarle a una chica que es mi vecina y estoy enamorado de ella lo que pasa es que soy nuevo en el barrio y pues no la conozco bien
    …y e conseguido su #, …y quisiera saber cómo empezar a hablarle

    1. Hola Luis,

      Hablarle a una chica cuando no ha sido ella misma la que te ha dado el número a veces no sale demasiado bien. Quizá lo idoneo sea hablar un poco con ella al coincidir ya que es tu vecina y pedírselo tú mismo a ver cómo reacciona con la excusa de que eres nuevo y te gustaría conocer gente y hacer amistades.

      A partir de ahí puedes empezar a hablarle con más libertad según veas si sus reacciones en persona han sido positivas. Llegado el momento si se te da bien el humor puedes decir algún comentario en plan: si llego a saber que iba a tener una vecina tan simpática y atractiva me habría mudado hace años. Esas cosas no se especifican en los contratos de alquiler…

      Lo suyo es que te lo tomes con humor y no seas demasiado agresivo pese a que vea que tienes interés en ella, no te lo tomes demasiado en serio. Piensa que solemos tener miedo a acabar mal con alguien a quién vamos a tener que ver todos los días o al menos de vez en cuando.

      Una forma de empezar la conversación es preguntarle por los cotilleos del barrio, qué te ponga al día. Puede quedar muy gracioso. Y a partir de ahí hablarle un poco de ti de que haces, trabajo o estudios, porqué te has mudado allí, y mientras ir preguntándole a ella para que se integre y hable de si misma.

  • Hola David. Tus consejos suelen ayudar mucho. Lo que pasa es que el chico que me gusta no suele estar activo en WhatsApp, o no contesta. No es porque yo no le guste (porque si que le gusto). Podrías ayudarme? No sé cómo comunicarme con el cuando no nos vemos. Como hago que conteste? Muchas gracias. P.D: sigue así!

    1. Hola Daniela,

      A veces ocurre que la persona con la que queremos hablar no está demasiado receptiva a hacerlo vía WhatsApp. A mi me ha pasado a menudo, no porque una persona no me guste, sino por falta de tiempo o destinarlo a otras cosas. En mi caso personal tengo varios trabajos y proyectos así como aficiones que me consumen mucho tiempo y eso hace que no siempre esté dispuesto a mantener largas conversaciones por WhatsApp; a pesar de que una chica me guste.

      En el caso del chico que comentas no sé porqué podrá ser porque no has especificado mucho, pero en persona, recalco: EN PERSONA. Podrías comentárselo. A mi me gusta hablar de esas cosas con sentido del humor como enseño en mi libro Despierta belleza para enfrentar esas pequeñas diferencias sin juzgar y sin darle demasiada importancia para no cortar el buen rollo entre ambos ni ejercer presiones incómodas. Puedes echarle un vistazo ya que además hay mucha información para mejorar tus conversaciones y hacerlas más divertidas y excitantes. Puedes empezar a leerlo una muestra gratis en google play books: https://play.google.com/store/books/details?id=94SWDwAAQBAJ

      Con esto vamos al siguiente punto. Lo que nos pasa a muchos chicos y chicas por igual, es que en persona lo pasamos bien con la otra persona ya que nos parece atractiva y contamos con el lenguaje no verbal, pero por WhatsApp se nos hace más difícil tener conversaciones estimulantes ya que todo es verbal (por escrito). Yo he estado con chicas en persona pasándolo genial y luego por WhatsApp me han parecido muy sosas y directamente me he limitado a quedar con ellas. Es posible que ahí haya margen de mejora (en la mayoría de la gente lo hay y mucho). Echa un vistazo a este artículo, aunque el libro que te he recomendado te aportará mucho más sobre esto, sobre todo la tercera parte: https://bravetys.com/como-ligar-por-whatsapp-temas-conversacion/

      Un saludo y espero haberte ayudado!!

  • Hola David
    Mi caso es el siguiente que me aconsejas.
    Mi primer enamorado lo tuve cuando tenia 14 años, solo tuvimos 1 mes de relacion de adolescentes, una vez que rompimos nunca mas lo volví a ver ni a conversar con él.
    Ahora que tengo ya 32 años estoy casada y tengo 2 hijos, él tiene 3 hijos y esta separado, por casualidades de la vida tengo su numero de celular pero no me atrevo a escribirle pues no sé si el quiera entablar una conversación de amistad conmigo.
    Debo escribirle? si la respuesta es SI, como empiezo la conversación en WhatsApp

    1. Hola Gaby,

      Normalmente cuando iniciamos una conversación después de tanto tiempo tendremos que dar un porqué lo hacemos.

      Preguntate primero: ¿Por qué me apetece hablar ahora con él?

      La respuesta que te des a esa pregunta te puede dar una pista sobre cómo empezarla, ya que si no la das tú desde el inicio el podrá pensar: ¿Por qué me habla ahora? Y ahí hara sus propias suposiciones.

      -Hola Carlos, qué tal? Sé que te resultará muy raro que te hable ahora pero he visto tu contacto y me ha apetecido saber qué es de tu vida jajaj

      Algo así apostando por transmitir que ha sido un gesto natural expontáneo puede ser una buena forma de empezar la conversación. A la mayoría nos gustan esos gestos con un toque de humor inocente.

      Por otro lado no sé que necesidad tienes de hablar con él después de tanto tiempo y además estando casada jajaja. Pero bueno imagino que tus motivos tendrás aunque solo sea por curiosidad. Eso sí piénsalo un poquito antes por que quizá a tu marido no le siente bien. Lo mismo no te interesa meterte en lios 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimos días! HS & Seducción Máster por solo 329€

X